Trabajadores de Educación desmintieron a Vidal y dijeron que siempre relevaron la cantidad de escuelas y de alumnos

En un comunicado, los trabajadores de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, de la Dirección de Información y Estadística y de la Dirección de Evaluación e Investigación Educativa desmintieron dichos que Vidal repitió en varias entrevistas. “Nos dejaron sin saber cuántas escuelas y alumnos había”, dijo la gobernadora.

“Los y las abajo firmantes, trabajadorxs de la Dirección General de Cultura y Educación, desde la Dirección Provincial de Planeamiento se dedicaron durante más de 20 años a la construcción de estadísticas educativas para la provincia de Buenos Aires, participando en la construcción y sostenimiento de la Red Federal de Información y Estadística Educativa”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “Queremos pronunciar nuestro rechazo de manera enfática y categórica a los dichos de la gobernadora Vidal en su spot de campaña y del actual Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny en medios de comunicación”.

“Estas declaraciones desconocen, ningunean, desprestigian, el trabajo y las producciones de los equipos técnicos y la información disponible que tuvieron las distintas gestiones provinciales en cada gestión”, reprocharon.

“Negar que una de las funciones históricas de la DGCyE es relevar los datos del sistema educativo provincial (en concordancia con las estadísticas del Ministerio Nacional): producir estadísticas educativas provinciales, series históricas e indicadores educativos, constituye una grave mentira por parte de los actuales funcionarios”, continúa el comunicado.

Y concluyeron: “Consideramos estos dichos como un ataque directo al trabajo técnico y profesional de la Dirección de Información y Estadística- Dirección Provincial Evaluación y Planeamiento”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios