Tildan de “discriminatoria” la devolución del 50% de la compra en grandes supermercados

junio 30, 2017 | Economía

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) se refirió al descuento del 50% que realizan las grandes cadenas de supermercados los segundos miércoles del mes a partir de un acuerdo con el Banco Provincia y manifestó su crítica por la “discriminación efectuada a los comercios de proximidad”.

La CEPBA considera que esta medida acordada con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para los poseedores de sus tarjetas de crédito y débito, no solo “maltrata a los comercios de proximidad y las empresas Pymes que los abastecen, al orientar a los consumidores a comprar en las grandes superficies, sino que además promueve la concentración de la oferta y solidifica el poder de los formadores de precios, lo que acentúa a la larga el proceso inflacionario en lugar de combatirlo, lo que perjudica severamente a los consumidores”.

Además, suma a esta advertencia la reiteración del diagnóstico realizado por CEPBA: “La inflación es hija dilecta de la oligopolización del mercado, por lo que neutralizar los oligopolios es una cuestión de sentido común en toda lucha antiinflacionaria. Las Pymes y sus fuentes laborales y los consumidores son los principales perjudicados por acciones como la tomada recientemente”.

Y subraya que “todo apuntalamiento a las pymes a través de medidas, como la ley Pyme recientemente aprobada, corre riesgo de perder efectividad si no se atacan las prácticas oligopólicas, porque con presencia de ellos solo puede haber destrucción de pymes con la consecuente desocupación”.

Por lo tanto, CEPBA propone que dicha promoción del BAPRO “se haga extensiva de hecho a todo el comercio tradicional que desarrolla su actividad en el territorio bonaerense, adaptada a la realidad del mercado, con un claro objetivo de equilibrar el mercado mediante una acción que permita al sector pyme tener las mismas ventajas competitivas que las grandes empresas”.

CEPBA, por lo tanto, se pone a disposición del BAPRO para “trabajar en conjunto con el claro objetivo de que estos beneficios lleguen a los consumidores bonaerenses a través de la decenas de miles de bocas de expendio que desarrollan su actividad en cada ciudad y pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *