Tandil / El municipio anunció una inversión de 20 millones en obras de infraestructura vial

Este jueves se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil, para desarrollar trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 30 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

El intendente Miguel Lunghi adelantó: “seguimos trabajando fuertemente en infraestructura para integrar y desarrollar todos los barrios y zonas, y durante el 2018 Tandil seguirá teniendo un enorme volumen de obras”.

Este nuevo tramo de obras de infraestructura vial en proceso de licitación se financiará con recursos del Fondo de Inversión Vial municipal y se suma a los programas de obras similares que se vienen ejecutando en conjunto con la Provincia y la Nación.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto para este nuevo tramo de tareas, se repavimentarán las calles Roca entre Mitre y Sarmiento, Pinto entre Alsina y Roca y Fray Justo Santa María de Oro entre Rivadavia e Ituzaingo, en este último caso se reemplazará el material de la base y se reconstruirá la calzada en hormigón.

En cuanto a pavimentación de calles de tierra se trabajará en Newton entre Colectora Norte y Darragueira (2 cuadras), Ugalde entre Newton y Actis (1 cuadra), Guernica entre Moreno y Balbín (2 cuadras), Basilico entre Darragueria y Muñiz (4 cuadras) y Rosales entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras).

La etapa también incluye la construcción de cordón cuneta en: Muñiz entre Marzoratti y Palacios (1 cuadra), Ayacucho entre Guayaquil y Soldado Argentino (2 cuadras), Soldado Argentino entre Matorras de San Martín y Dorrego (2 cuadras), Matorras de San Martín entre Lima y Soldado Argentino (1 cuadra), Langueyú entre Magallanes y Maritorena (1 cuadra) y Ugalde entre Palacios y Salceda (6 cuadras).

El intendente Miguel Lunghi afirmó que “seguimos trabajando para concretar inversiones permanente para la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad, y consolidando el impulso de la obra pública para la integración social y urbana, que gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación este año tiene un nivel de inversión récord con más de 550 millones de pesos”.

Lunghi resaltó que “actualmente tenemos varios frentes de obras de infraestructura vial, que se suman a los que venimos desarrollando en extensión y provisión de servicios en diferentes barrios y localidades rurales. Y durante todo el 2018 tendremos también un volumen enorme de emprendimientos y avances”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios