Conectá con Nosotros

Sin categoría

Realizaron un ranking sobre preservación del patrimonio y San Nicolás quedó primero

Avatar

Publicado

el

Un análisis realizado sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires fue desarrollado por la consultora GACH. Según el estudio, San Nicolás es la ciudad con mejor preservación del patrimonio social, cultural, natural y turístico. Le siguen Miramar y San Isidro.

El estudio, realizado en abril, tomó en consideración la riqueza natural y producción, la calidad de la tierra, el índice de desarrollo humano, calidad de vida, educación, infraestructura y superestructura, desarrollo local, políticas culturales y turísticas municipales, preservación del patrimonio sociocultural, proyectos, programas culturales, didácticos y recreativos, desarrollo sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible , propuestas municipales de patrimonización y revitalización del Patrimonio Integral.

San Nicolás fue sede de uno de los hechos históricos más importante del país que sentó las bases para la creación de nuestra Constitución Nacional. La “Casa del Acuerdo” es uno de los tres monumentos históricos más significativos de la historia argentina y por eso, se decidió traer al presente esa parte de nuestra historia con una marca pensada para el futuro que identifique a todos los nicoleños dándole valor al patrimonio histórico de la ciudad.

Por otro lado, la ciudad tiene un gran patrimonio natural, el cual se refuerza con acciones y programas municipales, revalorizando los lugares públicos como parques, plazas y espacios que ponen a la ciudad de cara al río. Esto también permite poseer nuevos lugares de encuentro para la cultura, el deporte y otras actividades recreativas.

El ranking completo:

1-San Nicolás de los Arroyos 91%/100
General Alvarado (Miramar) 91%/100
2-San Isidro 90%/100
3-Partido de la Costa (San Clemente del Tuyú) 89 %/100
4-Tigre 88%/100
5-Monte Hermoso 87%/100
6-Tandil 86%/100
7-Pilar 85%/100
8-Tres Arroyos 84%/100
9-Pergamino 83%/100
10-Laprida 82%/100
11-Colón 81%/100
12-Junín 80%/100
13-Lamadrid 79%/100
14-Arrecifes 78%/100
15- Salliqueló 77%/100
16-Carmen de Patagones 76%/100
17-Trenque Lauquen 75%100
18-Olavarria 74%100
19-San Fernando 73%/100
20-Tornquist (Sierra de la Ventana) 72%/100
21-Villa Gesell 71%/100
22-Balcarce 70%/100 Castelli 70%/100
23-General Pueyrredón (Mar del Plata) 69%/100
24-Necochea 68%/100 25-Coronel Rosales (Punta Alta) 67%/100

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

En Mar Chiquita, Katopodis inauguró la nueva tribuna del Estadio Municipal de Vivoratá

Avatar

Published

on


La obra comprendió la construcción de 4 niveles de gradas con capacidad para 400 espectadores para brindar mayor comodidad y seguridad a las familias.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director de ABSA, Jorge Paredi y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky inauguraron la nueva tribuna del Estadio Municipal Hugui Andino de la localidad de Vivoratá.

La obra consistió en la construcción de una tribuna de 23.80 mts por 5.10 mts de hormigón armado, con 4 niveles de gradas para ubicarse, escaleras en cada extremo y protección de barandas metálicas en el frente, con capacidad para 400 espectadores.

La nueva tribuna responde a la necesidad de brindar mayor comodidad, vista y seguridad a las familias que concurren a los partidos.

La jornada deportiva comenzó un torneo de integración marchiquitense del que participaran chicos y chicas de diversos clubes de las localidades del mediterráneo, y luego de la inauguración se disputó un partido de fútbol con vecinas y vecinos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Descubrieron una nueva población de Iguanas de Cobre, “Monumento Natural” de la Provincia

Avatar

Published

on

iguanas de cobre

Guardaparques del Parque Provincial Ernesto Tornquist hallaron una nueva población de Iguanas de Cobre, una especie que en 2017 fue declarada «Monumento Natural» de la provincia de Buenos Aires.

El guardaparques Aníbal Areco que se dedica específicamente a esta especie detalló que con el hallazgo de esta nueva población ya son 7 las registradas en la comarca serrana .

«Esta nueva población de momento tiene registrada seis individuos, cuatro machos, una hembra y un juvenil. Seguramente con los años descubriremos algunos más. Para nosotros es un montón”, detalló a FM Reflejos 103.7.

Junto a la lagartija de las dunas, la iguana de cobre fue declarada «Monumento Natural» de la provincia de Buenos Aires sumándose a otras especies que ya se encontraban en este grupo de elementos naturales y especies que gozan de máxima protección como el venado de las pampas, el Cerro Ventana, el cauquén colorado y el ciervo de los pantanos.

Iguana de Cobre (1)

La comunidad internacional, a través de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enmarca a la iguana de cobre en la categoría “críticamente en peligro” (critically endangered), similar a la que asigna al oso panda; mientras que la lagartija de las dunas se categoriza como “peligrosa” (dangered). En este sentido, OPDS presentó los proyectos de ley.

“Trabajamos sobre las poblaciones que vamos encontrando. Si podemos vamos a visitar dos veces por mes a cada población. Normalmente caminamos entre 500 a 600 kilómetros por temporada, en alrededor de 600 campañas”, detalló el guardaparque.

Y recordó: «En 2017 se declaró como monumento natural. Desde ese momento se comenzó a trabajar y me designan como encargado. Comenzamos con dos poblaciones que se conocían, la de Cerro Ventana y Tres Picos. Luego encontramos nuevos grupos cercanos a los que conocíamos”.

Sobre el comportamiento de dicha especie, explicó que “siempre hay un macho dominante, que a los juveniles los expulsan y esos forman nuevos grupos”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Intendentes y legisladores PRO de la provincia se reunieron en Lobos para enfilarse detrás de Mauricio Macri

Avatar

Published

on

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en el partido de Lobos para debatir analizar el rumbo del Gobierno nacional y del provincial, y para debatir acerca del futuro del partido en el distrito.

Además, dieron un fuerte apoyo a la nueva conducción nacional del PRO que encabezan el ex presidente Mauricio Macri y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

El anfitrión del evento, el intendente Jorge Etcheverry, dio la bienvenida en el inicio y agradeció la presencia de todos en su distrito. A continuación, los legisladores provinciales Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Daniela Reich y Alejandro Rabinovich, expusieron acerca del rol legislativo de la bancada amarilla en la Provincia de Buenos Aires.

“El Gobierno de Kicillof no atiende las necesidades de los bonaerenses, y sigue haciendo populismo con fondos que no tiene” dijeron los presentes, y agregaron que “es necesario que el gobernador participe del Pacto de Mayo que convocó el Presidente Milei. Los intereses de la provincia deben estar por encima de las peleas políticas y caprichos del gobernador”.

Tras el análisis a nivel provincial de los legisladores, los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli y el ex intendente de Lanús Néstor Grindetti expusieron acerca de la coyuntura nacional. “Hay un gobierno de cambio que eligieron los argentinos, y ese cambio en Argentina necesita de un PRO fuerte y unido que pueda darle la fuerza necesaria para hacerlo realidad” afirmaron.

Los presentes coincidieron en que el partido comenzó una nueva etapa de reconstrucción en la Provincia, donde todos los dirigentes están unidos y trabajando mancomunadamente para ser una alternativa de gobierno al kirchnerismo en la PBA. En ese sentido, coincidieron en normalizar el partido, fortalecer los liderazgos territoriales y parlamentarios para construir una alternativa al kirchnerismo en la PBA. Y hablaron de la importancia de hacer una autocrítica y trabajar con valentía para “volver a recuperar la Provincia”.

“Somos un partido con una historia que tenemos que reivindicar. Es momento de volver a la esencia del PRO, de estar unidos y más fuertes que nunca, tenemos un gran futuro por delante y muchos desafíos por enfrentar. En esta nueva etapa de la historia de la Argentina, el PRO volverá a ser protagonista” agregaron los referentes.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Florencia de Sensi, María Sotolano, Gerardo Milman, Martín Yeza y Patricia Vázquez. También estuvieron presentes los senadores provinciales Daniela Reich, Christian Gribaudo, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich y Juan Rico. Los diputados provinciales Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Rita Sallaberry, María Laura Ricchini, María Paula Bustos, Fernando Matías Compagnoni, Abigail Gabriela Gomez, Julieta Quintero Chasman, Martín Endere, Oriana Colugnatti, Fernanda Antonijevic, Florencia Retamoso y Fernando Rovello también fueron de la partida, al igual que el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los actuales intendentes Jorge Etcheverry (Lobos), Soledad Martínez (Vicente López), Juan Ibarguren (Pinamar), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Marcelo Matzkin (Zárate), Diego Reyes (Puan) y Sebastián Abella (Campana).

Continuar Leyendo