Rauch/ Abad y Sarquis explicaron las obras contra las inundaciones a productores locales

El diputado provincial Maximiliano Abad participó de la reunión que el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó este lunes con productores en Rauch, junto al intendente Maximiliano Suescun, y valoró “la firme decisión que tiene este gobierno de encarar las obras necesarias para hacer frente a las inundaciones”.

El ingeniero Sarquís brindó un panorama detallado del cronograma de obras hidráulicas en ejecución y previstas para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, precisó que “existen tres esquemas de obras concretos. Uno es el de coyuntura o emergencia; luego hay unas 58 obras cortas que afectan de forma directa y positiva a más de 30 municipios; y tercero está la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado con una inversión de mil millones de dólares. Apenas baje el agua, las empresas empiezan los primeros 27 kilómetros”, anticipó.

“La idea es tomar contacto en forma personal, escucharlos y poder contarles lo que estamos haciendo para mejorar la situación del sector agroindustrial. Les quiero decir que hay un compromiso real de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de hacer las obras para terminar con las inundaciones”, afirmó.

Por su parte, Maxi Abad remarcó el “respeto” por parte de los productores en la reunión, así como también que “un funcionario como Sarquís visite el distrito, brinde todos los detalles y esté dispuesto a dar todas las explicaciones que le exigen”.

Así también, el intendente Suescun comentó: “Tocamos todas las problemáticas pero tuvo un lugar especial la situación hídrica por lo que el Ministro comentó el plan de acción del gobierno para acompañar a los productores” y agregó que se habló “puntualmente de la emergencia y de cómo el Gobierno va a responder con paliativos”.

El jefe comunal tildó como “muy buena” la reunión porque “es lo que siempre hablamos que es la política en el territorio, de cara a la gente”.

Participaron del encuentro numerosos productores, entidades, representantes de la Cámara Comercial e Industrial e integrantes de la Comisión Municipal de Asuntos Rurales, además de técnicos del INTA. En la oportunidad se analizaron también distintas herramientas de financiamiento que se adapten a la situación de los pequeños productores.

Más tarde, Sarquís, Abad y Suescun visitaron el parque industrial de Rauch donde recorrieron la planta de extrusado de la aceitera Langueyú cuya producción es de 100 toneladas por día que se comercializan en la región.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios