Una gota en el desierto: El Banco Provincia refinanciará las deudas de los tamberos

agosto 10, 2018 | Rural

El Ministro Leonardo Sarquís celebró hoy la posibilidad de “darle capital de trabajo a los productores permitiendole refinanciar sus deudas con el Banco Provincia”. Destacó el trabajo conjunto del equipo de Agroindustria bonaerense y la entidad que conduce Juan Curutchet.

Lo señaló tras el anuncio de readecuación de los vencimientos del sector lechero que se operen hasta el 31/12/2018 por un plazo de 24 meses, incluyendo 12 meses de gracia para el pago del capital, a tasa Badlar y con comisión de otorgamiento bonificada.

En Argentina, en los últimos años, el número de tambos en actividad pasó de 13 mil a 9 mil.  Los productores explican que los insumos que se utilizan para llevar adelante la actividad están referenciados en dólares y la leche cruda que sale del tambo se abona en pesos. Actualmente le pagan poco más de 6 pesos el litro.

Desde el gobierno provincial señalaron que esta medida surge como respuesta a las inquietudes que el sector viene planteando en el marco de la Mesa Lechera Provincial, cuenta con el apoyo de la Gobernadora Vidal. “Permitirá al productor mayores posibilidades de llevar adelante sus planes de inversión para poder mantener los tambos con su capacidad productiva”, destacó Sarquis.

Para discutir esta temática de financiamiento y otras cuestiones del sector lechero bonarense se ha convocado a reunión a la Mesa Lechera Provincial en plenario para el martes 21 de agosto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *