El radicalismo de la provincia ratificó su presencia en Cambiemos

A una semana de la Convención nacional de la UCR, el radicalismo bonaerense ratificó su continuidad dentro de Cambiemos en la Convención provincial que se realizó el sábado por la tarde en la ciudad de Brandsen. El vice gobernador, Daniel Salvador expresó “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

La decisión fue por unanimidad y votada a favor por los 370 convencionales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. La firme decisión también sirvió para que el presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador, Daniel Salvador, ratifique su propia conducción y se encamine a una nueva candidatura como acompañante en la fórmula de María Eugenia Vidal.

Salvador hizo hincapié en que “queremos democracia para siempre” y que la “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

El radicalismo ratificó su presencia en Cambiemos

El radicalismo ratificó su presencia en Cambiemos

En este sentido, el radicalismo provincial reafirma el compromiso, no solamente con Cambiemos, sino con la provincia de Buenas Aires.

Al respecto el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola expresó a Todo Provincial “se eligió el camino del trabajo, el esfuerzo, de levantarse todos los días para hacer una provincia mucho mejor”.

“Estas decisiones sólo pueden ser logradas por la unidad que hoy hay dentro del partido. Una unidad que se viene trabajando junto a Daniel (Salvador) y la Mesa Partidaria, acompañados de legisladores e intendentes”, expresó el jefe comunal de Chacabuco.

Por su parte, la diputada bonaerense y prosecretaria del Comité Nacional, Alejandra Lordén, destacó el consenso alcanzado en la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires realizada este sábado en la ciudad de Brandsen.

“Por amplia mayoría los convencionales radicales han decidido continuar siendo parte de Cambiemos”, indicó Lordén, y remarcó que la construcción del Frente en la Provincia desde el año 2015 significó, “una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país, que logró ponerle punto final a la hegemonía de 28 años de peronismo en territorio provincial”.

“La presencia de dirigentes y militantes de toda la provincia, además de legisladores provinciales y nacionales, da cuenta de un radicalismo unido que quiere continuar cambiando la vida de nuestros vecinos a través de la integración de una coalición de gobierno que esté a la altura de las necesidades de los bonaerenses”, expresó la diputada.

Paridad

Cabe recordar que, además de ratificar la pertenencia en Cambiemos, en la Convención Provincial se definió facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para que instrumente los acuerdos políticos, legales y programáticos tendientes a afianzar la construcción política de Cambiemos; la integración de listas con un 50% de cargos electivos para representantes del sexo masculino y 50% del sexo femenino; e instar a los Convencionales Nacionales de la Provincia a ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en el encuentro desarrollado en Brandsen.

Por último, la diputada resaltó la relevancia que tomó la UCR a partir de la conformación de la coalición gobernante, “Cambiemos gobierna en 69 municipios, y dentro del espacio el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos, y hemos logrado tener representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares”, manifestó Lordén.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *