Quién es Winfried, el joven platense no binario y con Síndrome de Asperger atacado por una patota

septiembre 10, 2021 | Información General

Se trata de un joven de 24 años, de la ciudad de La Plata, quien denunció en la Policía y en un video que compartió en sus redes sociales, a un grupo de vecinos que lo atacó por su elección de género y su patología.

De esta manera, a través de una filmación que compartió en su Instagram, la víctima Winfried Fallon Noriega, que es estudiante de la carrera de Comunicación Social en la UNLP, en la capital de la Provincia, contó que durante una mudanza en la que colaboraba con su madre, un grupo de vecinos entre los que se encontraba el dueño de la vivienda, lo agredió y golpeó.

Asimismo, relató que una de las mujeres presentes lo insultó por su género y le gritaba que “debía actuar como un hombre” además de injuriarlo por ser una persona no binaria.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

“Violencia a Chique Autista”: su descargo público

A través de su cuenta de Instagram, Winfried escribió y habló en un video que rápidamente se volvió viral donde relata discriminación por parte de sus vecinos:

“Te voy a cagar a palos”, fue una de las amenazas que recibió de parte del dueño de la vivienda, quien tendría antecedentes penales.

“Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así”, señaló el joven.

Y agregó: “No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente”.

En este sentido, Winfried presentó la denuncia policial y agradeció la asistencia policial que recibió. “Da fe de que vamos tomando más conciencia como sociedad”, manifestó.

“Fue la primera vez que pude usar mi nombre, en un documento, por como realmente me percibo. Eso significó mucho”, puntualizó.

Qué es ser una persona de género no binario

El ser una persona no binaria tiene que ver con la identidad de género. Es decir, la manera en que las personas nos reconocemos a nosotras mismas dentro de los esquemas del género.

Una de las formas más comunes de identidad de género es el reconocerse como hombre o como mujer, dependiendo de a cuál de estos géneros nos sentimos más afines, pero también existen cada vez más personas no binarias.

Esto significa que la gente que se identifica como no binaria, se siente cómoda dentro de un espectro más amplio que abarca tanto lo masculino como lo femenino, ya sea porque pueden oscilar entre ambas identidades y un día sentirse más como hombre o como mujeres, o porque simplemente no se sienten como ninguno de los dos.

Por ejemplo, hay personas que no se identifican como hombres, pero tampoco como mujeres como tal, entonces se sienten más cómodas con una identidad no binaria.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!