Provincia quiere prohibir la venta de cigarrillos y tabaco a menos de 100 metros de las escuelas

junio 3, 2021 | Provincial, Tapa

Se presentó un proyecto en la Legislatura para regular la promoción y el patrocinio de ese producto en lugares ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educativos.

El director de Prevención de Enfermedades no Transmisibles del ministerio de Salud bonaerense, Sebastián Crespo, explicó los alcances del proyecto que propone la prohibición de la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco cerca de las escuelas.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “contar con una mejora en la normativa actual en la Provincia tiene que ver, con desarrollar políticas sanitarias de tipo poblacional más allá de las acciones en el propio sistema sanitario”.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense envió a la Legislatura un proyecto de ley de control de tabaco para proteger a la población de la exposición al humo ambiental de esa sustancia y preservar a los adolescentes de su consumo, al prohibir la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y media.

Crespo aseguró que “el proyecto tiene el objetivo de regular y mejorar varios estándares en cuanto al consumo, la venta y el patrocinio teniendo en cuenta la gran cantidad de publicidad que hay de este producto dirigida a los jóvenes”.

Finalmente agregó que “la ley está muy buena y esperamos que siga su camino en la Legislatura bonaerense. Sabemos que esto sirve y mejora el impacto en el sistema de salud”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *