Provincia ofertará miles de módulos docentes a través programas de apoyo y de “suplencias extraordinarias”

febrero 4, 2021 | Provincial, Tapa

El gobierno bonaerense lanzó Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno a las clases presenciales en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19. Habrá clases de apoyo para estudiantes que perdieron vinculación pedagógica y un sistema de suplencias extraordinarias para docentes de riesgo.

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró: “Nosotros insistíamos en que era momento de reorganizar la escuela para este contexto. Ahora llegó el momento de ejecutar esa planificación para regresar a la escuela de forma segura. Sabemos que representa un gran esfuerzo”.

“Sabemos que implica un gran esfuerzo para garantizar el distanciamiento, la ventilación y la limpieza, además de un mayor acompañamiento para los chicos que más lo requieren. También es muy difícil planificar un esquema pedagógico dual entre la presencialidad y la virtualidad”, señaló Vila.

Y anunció: “Tomando en cuenta la trayectoria educativa cargada por cada escuela sabemos el grado de complejidad de cada institución. Con esa información podemos presentar este programa que es una línea más de acompañamiento a las escuelas para volver a la presencialidad”.

El Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares es una línea de continuidad del programa ATR que acercó a docentes a los domicilios de alumnos con problemas pedagógicos. “A partir de febrero iniciaremos el proceso de fortalecimiento de saberes que se extenderá por seis semanas en primaria y secundaria y diez semanas para sexto año”, detalló Vila.

“Este programa demandará una inversión de 1.400 millones de pesos que se traducirán en 212 mil horas presenciales de clases para los chicos que así lo requieran. Cada escuela estará notificada de la cantidad de módulos adicionales que podrá tomar el plantel docente de la escuela si tuvieran disponibilidad o terceros docentes que se incorporarán a través de concursos virtuales”, explicó la ministra.

Programa de suplencias extraordinarias para docentes y auxiliares

Por otra parte, la funcionaria adelantó un sistema de suplencias extraordinarias para cubrir a docentes y auxiliares que integran los grupos de riesgo.

“Sabemos que hay muchos docentes que por integrar los grupos de riesgo no pueden dar clases en forma presencial. Por eso generamos también un mecanismo extraordinario de cobertura por factores de riesgo para docentes y auxiliares de todas las escuelas bonaerenses. Esto exige un esfuerzo adicional de entre 700 y 800 millones de pesos por mes. Esta suplencia extraordinaria se extenderá hasta que todos los trabajadores puedan reintegrarse a sus cargos”, remarcó Vila.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!