Preparen el pan: Tandil hará un salame más largo que el Obelisco y batirá un nuevo récord Guinness

El Festival de la Sierra se realizará a partir del jueves 7 de febrero a las 20 horas hasta el domingo 10, con entrada libre y gratuita. Habrá una feria de productos regionales, una muestra artesanal y buena música.

En el marco de la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, el sábado 9 de febrero, se propone superar el alto del icónico obelisco porteño, que mide 68 metros. El récord Guinnes se había logrado en la anterior edición del festival cuando se consiguió un salame de 53,4 metros que requirió más de 80 kilos de carne y tocino.

“Año a año intentamos superar nuestras propias marcas. Más allá del desafío numérico, esta iniciativa es el reflejo del compromiso conjunto de productores locales que se reúnen para honrar a nuestros antepasados y a su compromiso con adaptar las recetas a las condiciones de la región para lograr el mejor salame curado”, sostuvo Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

El Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen (D.O.) del país para un alimento agroindustrial.

El Festival se desarrollará en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain 43).

CRONOGRAMA

Jueves 7/02

  • A partir de las 20 hs – Expositores Feria de Mataderos, Patio de comidas, Degustaciones. Artistas invitados y actuación de Leandro Lovato.

Viernes 8/02

  • A partir de las 20 hs – Expositores Feria de Mataderos, Patio de comidas, Degustaciones. Artistas invitados y actuación de Hugo Varela.

Sábado 9/02

  • A partir de las 20 hs – Expositores Feria de Mataderos, Patio de comidas, Degustaciones. Artistas invitados, Presentación del salame con Juan Braceli.

Domingo 10/02

  • A partir de las 20 hs – Expositores Feria de Mataderos, Patio de comidas, Degustaciones. Artistas invitados y actuación de Chango Spasiuk.

Los eventos tienen entrada libre y gratuita. Cada día habrá shows musicales, shows gastronómicos, ballets folcloricos, el desafío del salame más largo del mundo, juegos infantiles, predio ferial, charlas informativas, salames, quesos y carnes asadas.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *