Mejores museos de Buenos Aires

¿Quién dijo que para divertirse hay que gastar un dineral? Todo turista que se pregunte qué hacer en Buenos Aires debe saber que la ciudad capital de Argentina ofrece una gran cantidad de atractivos en forma gratuita, o a precios verdaderamente accesibles.

Como todas las grandes capitales del mundo, Buenos Aires cuenta con una espectacular red de museos a los que se puede acceder por sumas módicas. Por ello, escapadalowcost.com realizó un listado de los mejores museos porteños:

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) alberga la impresionante colección de arte de la Fundación Costantini, compuesta por obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam.

El Museo Nacional de Bellas Artes es, sin dudas, uno de los más importantes de América Latina. Su imponente arquitectura es acompañada por una colección permanente que  exhibe obras de figuras como Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader.

Los amantes de las expresiones contemporáneas no pueden perderse el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ubicado en el barrio de San Telmo, cobija más de 7 mil obras de artistas argentinos e internacionales de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta.

Aquellos que prefieren esquivar los museos tradicionales deben visitar Caminito, la “calle museo” de Buenos Aires que todavía refleja cómo era la vida de los inmigrantes en los afamados conventillos con paredes chapa pintadas de todos los colores. Caminito es uno de los destinos más elegidos por los turistas que desean conocer el espíritu de tango y carne asada de los porteños. Enclavado en el corazón del barrio de La Boca, también se puede visitar el estadio de uno de los dos clubes más importantes del país.

Por su parte, quienes se inclinan más por las ciencias naturales no pueden perderse el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, el museo más antiguo del país. Sus colecciones únicas de botánica, ecología, geología, paleontología y zoología están a la altura de las principales instituciones de su tipo en todo el mundo.

El Museo Sitio de Memoria ESMA es un Espacio para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos que funciona donde estaba emplazada la Escuela de Mecánica de la Armada, el centro clandestino de detención más importante de la última dictadura cívico militar que tuvo lugar entre los años 1976 y 1983. Cada estación de este museo está acompañada de textos que sintetizan la información más importante sobre cada lugar, testimonios en primera persona de sobrevivientes, documentación y reproducciones de algunos objetos de detenidos-desaparecidos, lo que permite entender cómo fue la época más oscura del país.

Este pequeño listado muestra sólo algunos de las decenas de museos con los que cuenta Buenos Aires. También se puede conocer el famoso Cabildo que permite recorrer la historia colonial y el proceso independentista  argentino, el museo flotante montado sobre la Fragata ARA Sarmiento y el Centro Cultural Borges que cuenta con una muestra fija del reconocido escritor y otras exposiciones artísticas itinerantes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *