Conectá con Nosotros

Octava Sección

Preocupado por la pobreza el Arzobispo de La Plata convocó a los líderes de la Región

Avatar

Publicado

el

Víctor Manuel Tucho Fernández, convocó este viernes a concejales, legisladores y jefes comunales para delinear una agenda común contra la miseria y la falta de trabajo en el Gran La Plata.

Se trata del segundo llamado que el nuevo Arzobispo hace a los dirigentes de la región. En esta oportunidad quedaron en volver a reunirse para coordinar proyectos y políticas de gobierno tendientes a comenzar a resolver la crisis en el Gran La Plata. Al llamado asistieron concejales y legisladores de todos los bandos sumados al intendente de La Plata Julio Garro. Todos coincidieron en la crisis productiva que asola la región.

Entre otros temas se habló del cordón frutihortícola, el Puerto La Plata y el aeropuerto. También desde Ensenada y Berisso alzaron la voz para que no se olviden del problema de la producción que afecta a estas dos ciudades. En ese contexto fue la diputada Susana González, quien dijo que “en la casa de Dios no debe mentir” y alertó sobre el escaso funcionamiento de la Legislatura con casi todas las comisiones paralizadas.

Por su parte el diputado nacional Alejandro Echegaray, quien alertó sobre la necesidad de convocar también a los movimientos sociales de la región para que aporten sus propuestas y problemáticas. En esa linea cabe mencionar que un día antes se había llevado a cabo una movilización a las puertas de la municipalidad de La Plata, donde los movimientos sociales le pidieron al intendente que los reciba para resolver la problemática del empleo en los sectores más vulnerables. Un pedido que luego se extendió a la Gobernación junto a los gremios que integran el 21F Región Capital por «Producción y Trabajo».

Al finalizar, Monseñor Fernández llamó a los sectores a integrar sus propuestas y comenzar a trabajar en un Foro Productivo para la región. Asimismo, y al igual que lo hiciera a poco de asumir cuando reunió a los sindicatos y trabajadores de la economía popular en la Catedral, recordó al cura Brochero y sus gestiones para alcanzar el bien de los que más necesitan.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

La Municipalidad de La Plata elaboró más de 4500 nuevos repelentes para barrios de alta vulnerabilidad

Avatar

Published

on

repelentes La Plata

En el marco del plan integral de la Municipalidad de La Plata para prevenir el dengue, la Secretaría de Salud elaboró otros 4.585 repelentes de mosquitos, los cuales se suman a los más de 1.900 ya repartidos en zonas estratégicas.

Los mismos se entregan en barrios en los que se desarrollan controles de foco con el objetivo de evitar picaduras en personas con cuadros de dengue confirmados, además de en barrios con alta vulnerabilidad social y centros de salud.

Asimismo, los sprays se reparten en secretarías y áreas que cuentan con personal que trabaja periódicamente en la vía pública (como Seguridad o las delegaciones que realizan corte de pasto), y también en predios recreativos como el Parque Ecológico, el Bioparque y la República de los Niños.

El producto es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales dependiente de la Comuna, tiene 125 mililitros y su duración es de tres horas desde el momento de su aplicación. Además, se lo acompaña de folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto.

Cabe mencionar que el repelente no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, en tanto que forma parte del plan integral de la Municipalidad contra el insecto, el cual incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento, concientización y operativos comunitarios puerta a puerta a cargo de promotoras de salud de los CAPS que difunden información y detectan casos febriles.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Plata otorgó un nuevo aumento para los trabajadores municipales y llega al 70% en 2024

Avatar

Published

on

La Plata aumento municipales

La gestión del intendente de La Plata, Julio Alak, aumentó los salarios un 30,5% que se suma al incremento dispuesto en febrero, generando una recuperación salarial del 70% en lo que va del año.

La Municipalidad de La Plata anunció un aumento del 30,5% para los trabajadores de la Comuna, en el marco de una recomposición salarial que forma parte del Plan para la reconstrucción de la administración pública local impulsada por el intendente Julio Alak.

Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas; en tanto que este aumento salarial se cobrará en el transcurso de la semana próxima.

De esta manera, el presente incremento (30,5%) se suma al otorgado en el mes de febrero (30%), generando así un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata que supera la inflación estimada para el primer trimestre del año (56%).

Asimismo, desde la Comuna indicaron que “considerando ambas subas, la recuperación salarial de los municipales asciende al 70%” y aseguraron que “este modelo de gestión busca poner en valor la cultura del trabajo, como sinónimo de progreso y movilidad social ascendente”.

Cabe destacar que este Plan de reordenamiento plantea como objetivo reconstruir la administración municipal para convertirla en un instrumento ordenado, eficiente y transparente al servicio de los más de 700 mil vecinos que viven en la ciudad.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Alak lanzó un nuevo sistema municipal de patrullaje unificado para La Plata

Avatar

Published

on

Alak patrulleros

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha una flota de patrulleros que integrarán la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado, el cual estará encargado de optimizar las tareas de control urbano y prevención ciudadana. Además, confirmó que ya se llamo a la licitación para sumar un centenar de móviles nuevos.

Los móviles son vehículos de doble tracción y tendrán asignadas cuadrículas diagramadas previamente en función de las necesidades y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Con las 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea, lo que permitirá contar con más patrulleros en la vía pública 

Próximamente, con el arribo de 100 nuevos vehículos en proceso de compra, el patrullaje se ampliará a todos los barrios de la ciudad 

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana” dijo Alak en el marco del lanzamiento, del que participaron también el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

“Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie”, agregó el jefe comunal.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de patrullaje se enmarca en la reorganización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos que lleva adelante la Comuna para garantizar una gestión eficiente y efectiva que vaya en línea con las demandas y prioridades de los ciudadanos. 

En esta línea, el concepto de “patrulla unificada” responde a la recuperación de vehículos de distintas áreas que llevó adelante la Municipalidad, a través del cual se logró reordenar el parque automotor, priorizando las tareas vinculadas al control urbano y la prevención ciudadana.

Continuar Leyendo