Preocupación en la Provincia por un nuevo “atentado político” contra el Frente de Todos en Bahía Blanca

enero 8, 2022 | Sexta Sección

atentado bahía blanca

En la madrugada de este sábado, colocaron un explosivo en la vivienda del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina. Además dejaron panfletos en contra del pase sanitario y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Se trata del cuarto atentado político en 8 meses ocurrido en Bahía Blanca y el tercero contra integrantes del Frente de Todos.

Esta mañana se realizó la denuncia en la fiscalía de turno y se comenzaron a analizar cámaras de seguridad de viviendas vecinas. Además se dispuso preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables”, señalaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos expresó su “profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado, y que no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos”.

Este es el cuarto atentado político en Bahía Blanca en apenas 8 meses. El primero ocurrió el 25 de mayo del 2021 en un local partidario de La Cámpora.

Luego, el pasado 25 de noviembre, la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos que fueron arrojados en la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun Mapuche”. Diez días atrás sufrió un atentado con bomba molotov.

El 30 de noviembre sembraron terror en un local del Frente de Todos con la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas.

“Este ataque se suma a otro perpetrado meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos. Es urgente que este nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia”, demandaron desde la subsecretaría de Derechos Humanos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!