Polémica en Claromecó: turistas recibieron multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa

enero 11, 2022 | Sexta Sección

perros playa

La Inspección General del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos realizó 13 actas de infracción durante este domingo a personas que bajaron a la playa con sus perros en zona de bañistas.

En Claromecó, partido de Tres Arroyo, se encuentra prohibida y penalizada por ordenanza que la personas ingresen con mascotas a las playas habilitadas como balnearios.

Para lo infractores, la normativa establece multas de hasta 30 mil pesos. La prohibición de bajar a la playa con perros está comunicada con cartelería en las playas céntricas.

“Es muy importante que se tome conciencia. Ya no vamos a ser más flexibles; bajamos a hacer multas directas. Se quiso concientizar a la gente durante este tiempo, la gente no entró en razón”, afirmó Jorge Satini al diario La Voz del Pueblo.

 

Prohibición de bajar a la playa con perros y polémica

Aunque en Claromecó la ordenanza rige desde hace varios años, hasta ahora las autoridades municipales nunca habían controlado su efectivo cumplimiento.

La decisión fue tomada porque el sábado un perro mordió a un nene de 14 años en la playa. Como nadie manifestó ser el propietario del animal, las autoridades locales decidieron alojarlo en el Corralón Municipal. Luego, los dueños aparecieron y lo retiraron.

La aplicación de estas multas generó polémica entre quienes están a favor y quienes están en contra de la medida. Algunos sostienen que la tendencia actual es integrar a los animales pero otros sostienen que muchos turistas no juntan la caca de su perros y que no son responsables en su cuidado.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!