Plantaron marihuana en Plaza San Martín, frente a Gobernación, y se van a quedar a cuidarlas hasta que florezcan en abril

noviembre 23, 2020 | Medios

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina (FOCA) realizó un “plantón” en más de 20 ciudades del país. En La Plata, plantaron más de 10 plantas de distintas variedades de marihuana en Plaza San Martín, frente a Gobernación. Este lunes, la policía sacó las plantas por orden de un fiscal a partir de una denuncia de la Municipalidad.

En diálogo con Todo Provincial, Juan Merino, explicó: “Con los cannabicultores de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena hicimos un plantón en Plaza San Martín para visibilizar el reclamo por una regulación de todos los usos, y queremos hacer una experiencia social con todos los sectores que habitan el espacio público para concientizar, enseñar a cultivar”.

“Contamos con profesionales de la salud, compañeros cultivadores de la una Universidad de Agronomía y estamos plantando para tener una producción propia y satisfacer la necesidad que hoy hay de cannabis gratuitamente. Mientras hacer taller, enseñar a hacer cremas y extracciones de aceite”, agregó.

Sobre la reacción de las autoridades, Merino contó: “Vinieron de la municipalidad, vieron el evento que hicimos y nos apoyaron así que bien, dijeron que van a estar atentos porque tenemos que acampar”.

“Vamos a estar acá hasta que le presentemos un petitorio al intendente Julio Garro que tiene 3 puntos: la apertura de un registro municipal de cultivadores, ordenanza municipal y un espacio para continuar con el plantón.
Queremos plantar asociados con el estado”, señaló.

Y adelantó: “Nos vamos a quedar hasta que las plantas florezcan, las vamos cuidar y vamos a enseñar como es el cultivo”.

“No queremos que el estado como en el caso de Jujuy, contraten una empresa extranjera para cultivar, sino que lo hagan con nosotros. Tenemos la genética, la semilla, sabemos hacerlo, cultivamos la tierra y producimos las cremas, el aceite y la marihuana para fumar”, concluyó el activista cannábico.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *