No llegaron a florecer: la policía se llevó las plantas de marihuana que cultivaban frente a Gobernación

noviembre 24, 2020 | Medios

En el marco del “Plantón” realizado en más de 20 ciudades del país el pasado sábado, el Frente de Cannabicultores de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena plantó más de 10 plantas de marihuana en Plaza San Martín, frente a la  Gobernación bonaerense.

Sin embargo, este martes, a partir de una denuncia de la Municipalidad de La Plata, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron hasta el espacio público para retirar las plantas.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Natalia aseguró: “Se las acaba de llevar, hizo una denuncia la Dirección de Espacios Verdes del municipio y un fiscal dio la orden de quitar las plantas por teléfono”.

Y agregó: “Nunca nos mostraron la orden. Vino la policía junto a trabajadores municipales y se llevaron las plantas. A un compañero se lo llevaron para firmar el inicio de una causa en la comisaría”.

“Pedimos que nos dejaran retirarlas a nosotros pero las terminaron sacando ellos. Los efectivos nos decían que no estaban en contra pero que es un espacio público y que había una orden judicial”, explicó la activista cannábica.

Este lunes, el referente de la organización, Juan Merino había hablado con este medio y explicó: “Hicimos un plantón en Plaza San Martín para visibilizar el reclamo por una regulación de todos los usos y queremos hacer una experiencia social con todos los sectores que habitan el espacio público para concientizar, enseñar a cultivar”.

“Nos vamos a quedar hasta que las plantas florezcan en abril, las vamos cuidar y vamos a enseñar como es el cultivo”, había adelantado Merino que ahora enfrenta una causa judicial por esta iniciativa.

La organización pide a la Municipalidad de La Plata que avance con la apertura de un registro municipal de cultivadores y destine un espacio para realizar un cultivo en sociedad con el Estado comunal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *