Pergamino impulsó campaña contra la violencia de genero bajo el lema: “La historia se escribe con voz”

octubre 4, 2018 | Segunda Sección

El Partido de Pergamino impulsó hace dos semanas, una campaña masiva de comunicación contra la violencia de género, con el objetivo de visibilizar la problemática del acoso y abuso callejero a nivel local, empoderar a la mujer y promover el conocimiento de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia como un espacio a disposición de la comunidad.

El eje en el que se apoya la estrategia de comunicación es la culpa: situaciones de acoso o abuso en todos los ámbitos de nuestra vida se han naturalizado tanto que muchas veces se dejan pasar, como si fuera algo con lo que hay que lidiar por ser mujer.

“Nos hicieron creer siempre que era nuestra culpa, por el hecho de ser mujer, por “no saber comportarnos”.

El mensaje apunta a romper con esta culpa, para romper con el silencio. El silencio es el peor enemigo de esta problemática porque avala, porque perpetúa la estructura, porque invisibiliza la problemática.

Así, la única manera de luchar contra esta problemática naturalizada es romper con el silencio. Y para ello es necesario desterrar culpas. Hablando, compartiendo, escuchando a otras mujeres, poniendo en tela de juicio los acosos que las mujeres sufren diariamente, no callando, para ir construyendo su ponderación.

La campaña es el resultado de la coordinación y trabajo conjunto de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia y la Dirección de Juventud.

La campaña articula difusión masiva con acciones específicas en instituciones educativas, charlas y demás actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

Bajo el lema “Estamos para ayudarte”, la Dirección de la Mujer tiene sus puertas abiertas a la comunidad para brindar información, asesoramiento legal, contención y escucha de la mano de un equipo conformado por psicólogos, abogas y trabajadoras sociales: Pueyrredón 533 / (02477) 417049.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!