El pasado mes de noviembre, Gerard Piqué colgaba las botas para sorpresa de muchos, pero quizás no de tantos. Seguramente lo que más extrañe sea que lo hiciera sin ni siquiera esperara a finalizar la primera vuelta del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber levantado un último título de LaLiga antes de retirarse.
De hecho, todas las casas de apuestas deportivas tienen al club blaugrana como gran favorito para ganar el torneo de la regularidad, seguido de lejos por sus archirrivales del Real Madrid. Una pena que el histórico jugador del Barcelona no aguantara hasta final de temporada, pero muchos ya conoceréis algunas de las razones. Aquí os dejamos un par de ellas, por si se os habían escapado.
La ruptura con Shakira
Empezamos con la razón más obvia, ya que ha llenado portadas durante los últimos meses y parece que no tiene intención de parar, y no es otra que la separación del jugador y la famosísima artista colombiana Shakira. La ya expareja se conoció grabando el videoclip de “Waka Waka”, tema oficial del histórico Mundial de Sudáfrica 2010, y tienen dos hijos en común. Evidentemente, al tratarse de dos personajes tan famosos, se iba a montar un revuelo, pero todo estalló cuando se dieron a conocer las razones de la separación.
Por lo visto, Piqué llevaba meses siéndole infiel a Shakira con la jovencísima Ana Chía, una estudiante de tan solo 23 años empleada en una de las empresas del propio jugador. Así, Shakira decidió no perdonar la traición en esta ocasión, ya que se rumorean contactos con otras mujeres anteriormente, y se pronto se marchará a Miami.

Quién quiera conocer más detalles sobre la ruptura y las causas solo tiene que escuchar el temazo de Shakira con Bizarrap, un conocido productor y DJ argentino. La colombiana no deja títere con cabeza y menciona a otra posible joven con la que Piqué le habría sido infiel, a su suegra y a la deuda con hacienda. Además, ¡las rimas con el apellido del jugador son brutales! ¡Perdón que te sal… pique, Gerard!
Los negocios privados de Piqué
Piqué es de los jugadores que deja todo atado y bien atado a nivel empresarial antes de retirarse de los terrenos de juego. Así, el exjugador cuenta con varias empresas desde hace varios años, la mayoría relacionadas con el mundo del deporte en general y, por supuesto, con el fútbol.
El problema a nivel empresarial surge por polémicas como la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que sigue siendo investigada y muchos apuntan a que hay indicios de que la empresa de Piqué involucrada se llevó varios millones por la operación. Tampoco podemos olvidarnos de los problemas con hacienda que la propia Shakira menciona en su canción.

Por otra parte, Piqué fundó la Kings League junto al popular streamer español Ibai Llanos. Se trata de una liga de fútbol-7 que modifica ciertas reglas para añadirle dinamismo y atraer a nuevos espectadores. Su popularidad es tal que ya ha superado a las retransmisiones de los grandes partidos de fútbol y está manteniendo a su fundador entretenido cuando no está con su nueva pareja.