Penitenciarias bailaron una coreografía con presas y se armó polémica: ¿a vos qué te parece?

diciembre 30, 2020 | Medios

Un grupo de internas de la Unidad 33 de Los Hornos participó de un concurso organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y se filmó bailando una coreografía con la canción “Muévelo”, de Nicky Jam & Daddy Yankee.

El video generó polémica y desde el SPB iniciaron una investigación interna. Los grandes medios de comunicación replicaron la noticia como un “escándalo”.

Sin embargo, en las redes sociales, muchos comentarios de lectores apoyaron la idea por tratarse de una forma de vinculación positiva entre las internas y también entre ellas y las integrantes de la fuerza, una relación que suele ser conflictiva y violenta.

La producción audiovisual habría tenido lugar como parte de un concurso lanzado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para fomentar el trabajo mancomunado y la integración en el marco de un programa de “resocialización de internos e internas”.

Las imágenes escandalizaron a algunos periodistas de medios nacionales pero en las redes sociales muchos comentarios se expresaron a favor de esta idea y apoyaron a las agentes que participaron de la coreo como “extras”.

“Mientras estas chicas preparaban la coreografía no estaban pensando en otra cosa, que estuvieran las funcionarias es una señal de integración que mejor que eso? NO BUSQUEN la quinta pata al gato, y al Sr. periodista no agregue su opinión personal a la información eso no habla bien de su profesionalidad”, expresó Beatriz Villar en el canal de Youtube de Canal 13. Muchos otros comentarios tuvieron el mismo tono.

Sin embargo, el video generó una investigación interna por parte del SPB que asegura que el concurso era sólo para personas privadas de su libertad y además buscarán acreditar si la utilización de un drone y un vehículo tuvo autorización previa.

Para Todo Provincial, estas chicas la rompieron, dejaron todo en la pista y se merecen un 10.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *