Piden que los trabajadores de comedores y merenderos sean considerados esenciales

enero 2, 2021 | Medios

El diputado nacional, Juan Carlos Alderete pide que los trabajadores de comedores y merenderos sean considerados esenciales y que sean prioridad para recibir la vacuna. “Le pedimos al Ministerio de Salud de la Nacion y a las Provincias que en la lista de esenciales para el plan de vacunación contra el #Covid estén las compañeras y compañeros que sostienen comedores y merenderos populares”, dijo el diputado nacional.

Su rol es fundamental en la pandemia como reconoció Alberto Fernández el 18 de diciembre con el bono de 5 mil pesos adicionales por un año a esos trabajadores, en esa oportunidad dijo “Gracias a Dios que existieron las organizaciones sociales”, porque sino “todo hubiera sido más difícil”.

En esta crisis sanitaria y económica apareció la solidaridad de millones. Miles de vecinos y vecinas, la gran mayoría pertenecientes a organizaciones sociales, organizaron comedores y merenderos. Ellos estuvieron en la primera linea de fuego contra el Covid-19.

No se ve muchas veces el trabajo de los y las compañeras que estuvieron este tiempo en la primera línea de batalla en cada barrio a lo largo y ancho del país, sosteniendo con mucho amor los comedores, porque nadie va a quemarse las piernas cocinando a leña para darle de comer a 1500 vecinos por 9000 pesos.

Eso lo hacen los y las compañeras principalmente por amor, por amor al pueblo. Y la verdad que estos 9 meses hubieran sido imposibles sin ellas y ellos garantizando la comida de miles, dando así las condiciones para que muchos puedan hacer el aislamiento sin pasar hambre.

Sin duda en esta experiencia quienes hicieron esta labor, en su mayoría mujeres, han demostrado ser esenciales, porque sin su trabajo los barrios hubieran sido un infierno en este contexto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *