Otra vez la Ruta 3: tres muertos al chocar de frente un micro y un utilitario en San Miguel del Monte
Publicado
el
Tres personas murieron esta mañana como consecuencia de un choque frontal entre un micro de larga distancia y un vehículo utilitario en la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
El hecho ocurrió poco antes de las 5.30 de la mañana en el kilometro 120 donde por causas que se investigan chocaron un micro de la empresa Plusmar y un vehículo utilitario Peugeot Partner.
Tras el impacto, el micro despistó y terminó sobre la zona parquizada mientras el otro rodado quedó sobre la banquina de la mano contraria.
Como resultado de la colisión, el chofer del micro y lo dos ocupantes del utilitario fallecieron.
Desde entonces personal policial y de Seguridad Vial de Corredores Viales realizaba el corte de ruta para facilitar el trabajo de los bomberos y posterior peritaje judicial.
En tanto, el tránsito era desviado hacia la ruta provincial 41.
Otra muerte en Ruta 3
Un automovilista murió tras chocar el automóvil en el que circulaba contra la parte trasera de un camión con acoplado en un sector de la ruta nacional 3, al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
El siniestro vial ocurrió este domingo a las 22 cuando el conductor de un Chevrolet Astra circulaba por el kilómetro 704 de la ruta nacional 3, en el sector conocido como El Pibe de Oro y en cercanías de General Daniel Cerri.
Desde Defensa Civil se indicó que «por causas que se investigan, el vehículo impactó la parte trasera de un camión con semirremolque que transitaba por el mismo sentido».
«A raíz del impacto, el conductor del rodado menor murió en el acto en tanto que el camionero resultó ileso», agregaron.
Tras un llamado al servicio de emergencias, bomberos voluntarios de General Daniel Cerri, personal de Defensa Civil y policial concurrieron al lugar.
Personal de Policía Científica junto con integrantes de Seguridad Vial llevaban a cabo las pericias para determinar las circunstancias del accidente.
Una mujer de 65 años falleció y tres personas sufrieron diversas heridas tras un choque ocurrido en el límite entre Mar del Plata y Miramar.
El accidente se produjo este miércoles a la tarde sobre el Camino Viejo a Miramar, a aproximadamente 3 kilómetros del Arroyo Las Brusquitas hacia el lado de la ciudad cabecera de General Alvarado.
Según informaron las fuentes, alrededor de las 19.30 una camioneta marca Volkswagen Amarok de color gris y un automóvil Ford Fiesta Kinetic azul colisionaron casi de frente.
Como consecuencia del hecho, la mujer identificada como Mabel Scocco, que iba como acompañante de su hija en el automóvil, falleció.
Asimismo, personal del SAME se presentó en el lugar junto a bomberos y policías del Destacamento Copacabana, y dispuso trasladar al hospital de Miramar a la mencionada conductora del rodado y a los dos ocupantes de la camioneta.
Pablo Washington Carricondo Molina de 59 años murió el jueves por la tarde en Claromecó luego de ingresar en una zona si cobertura de guardavidas. Según trascendió, el hombre de Olavarría habría sufrido un paro cardiorespiratorio luego de recibir el impacto de una ola con el mar en condiciones muy peligrosas.
Marcelo De Francesco, guardavidas del balneario de Claromecó, habló con LU 24 Radio Tres Arroyos reveló que la autopsia arrojó que el turista falleció por un “paro cardio respiratorio traumático ahogamiento”.
Sobre lo sucedido, relató: “No era un lugar para bañarse. Es una zona que además de no estar cubierta por guardavidas, tiene prohibición de baño porque en días normales -no como en ayer, que era un mal muy peligroso-, hay actividad náutica como lanchas, kite surf o motos de agua”.
Además detalló que “el mar venía con dos o tres días con una condición muy peligrosa” y detalló que Carricondo Molina estaba en el agua junto a su yerno.
“En realidad estaban los dos en el mar y lo que hicieron los guardavidas fue ir a generar una prevención, ir a avisar que salgan de ahí porque estaban en una zona que no era apta para el baño y cuando estaban llegando al lugar con las personas caminando hacia la orilla y con el guardavidas a una distancia bastante cercana una ola les pegó en la espalda. Este hombre sintió un impacto en la ola, se cayó y se hundió”, detalló.
“Los guardavidas fueron enseguida para agarrarlo, para sacarlo y todo lo demás. Se realizó toda la asistencia, tuvimos el acompañamiento y la asistencia de un médico que trabaja en terapia intensiva en San Isidro, con quien conversamos después junto con el secretario de Seguridad”, destacó.
De Francesco aseguró que “se hizo absolutamente todo lo que se podía hacer. Lo que quiero destacar de esto es que no se trató de que los guardavidas concurrieron a un salvataje. En principio se acercaron a hacer una prevención y se transformó en otra cosa a la vista de ellos que con inmediatez intentaron solucionarlo”.
“Algunas veces nos vienen a buscar porque en el Faro hay alguien o en algún lugar así y nos lleva otro tiempo y la víctima está mucho más tiempo pasándola mal en el agua. Esto fue diferente. Como nosotros decimos cada salvataje es distinto, cada día el mar está diferente y cada persona es diferente. A veces hay fatalidades que nos empañan todo el esfuerzo de trabajo que se hace porque no siempre podemos salir bien de todo esto”, reflexionó.
El influencer de criptomonedas Thread Guy dijo que fueron estafados por el presidente Javier Milei, pero reconoció que son las reglas del mercado. El joven perdió 250.000 dólares.
La apuesta la realizó luego de que el presidente Javier Milei promocionara en su cuenta de X a Viva La Libertad Project, una iniciativa presentada como un puente entre inversores internacionales y emprendedores argentinos, a través del token $LIBRA.
En su publicación original, el presidente describió el proyecto como una herramienta para financiar pequeñas empresas y startups.
Poco después, confirmó a Bloomberg Línea que el proyecto era real y que implicaba “puro financiamiento privado”, aunque aclaró que no estaba directamente involucrado en su desarrollo.
“Hoy es un día difícil. El cripto es un mercado duro. Es una industria difícil. Muchas veces tienes que tomar grandes decisiones en momentos de enormes fluctuaciones con muy poca información”, inició Thread Guy en su stream.
“Hoy fue un día difícil. El presidente de Argentina, el presidente del vigésimo segundo país más grande del mundo nos estafó“, cargó contra el mandatario nacional.
Y continuó: “Muy pocas personas ganaron dinero con esto. Si perdiste dinero no te castigues porque todos sabemos cómo funcionan los mercados. Me gusta pensar que soy trader de cripto bastante experimentado”.
“Y me quemé. Me quemé completamente. Perdí 250.000 dólares, pero también habrá veces que ganaré 250.000 dólares. Esto es lo que aceptas cuando juegas en el mundo cripto”, finalizó.