Municipios K anticiparon que no permitirán el ingreso de los “voluntarios” de Vidal

marzo 1, 2017 | Provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que convocarían a “voluntarios” a prestar clases informales durante los días de paro. En algunos municipios conducidos por intendentes kirchneristas, los Consejos Escolares ya emitieron notas en los que aclaran que no está autorizado el ingreso de personas que no sean docentes o auxiliares designados oficialmente a los establecimientos escolares.

La última reunión paritaria echo por tierra la posibilidad de un acuerdo de último momento que permitiese el inicio de clases el próximo 6 de marzo. El gobierno ratificó la propuesta de otorgar un aumento atado a la inflación, sin reconocer lo perdido durante 2016, lo que fue rechazado de plano por los seis gremios con representación en la provincia.

La iniciativa de los “voluntarios” que suplanten a los docentes que había sido presentada como una movida espontanea generada en las redes sociales cobró mayor relevancia luego de que la gobernadora confirmará que convocará a las “60 mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas”.

Ante esta situación, Consejos Escolares de distintos distritos bonaerenses como Ensenada y La Matanza comunicaron que “no avala ni autoriza el ingreso de personal que no haya sido designado bajo las normativas vigentes”.

“A partir de la convocatoria de la Gobernadora Vidal y el Ministro Finocchiaro para que voluntarios ocupen el lugar de los docentes, el Consejo Escolar de la ciudad, con la firma de la Presidenta Rossana Vellanich, y los otros 5 Consejeros, pronunció que no autoriza el ingreso de personal que no esté designado según la Ley 10.579 – Estatuto del docente; Ley 10.430 Resolución 2066/15 Auxiliares; y la Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras”, informaron desde el Consejo de Ensenada.

Del mismo modo, lo hizo el Consejo Escolar de La Matanza que además “invita” a las autoridades provinciales a “ponerse a derecho, responsabilizándolas de los perjuicios que la decisión pueda causar a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa en general”.

De todos modos, la idea del voluntariado que ahora cuenta con impulso oficial utilizaría como espacios de aprendizaje informal lugares por fuera de las escuelas como clubes, municipios y asociaciones vecinales

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *