“La Provincia todavía duele”, dijo Vidal en la apertura de sesiones legislativas

marzo 2, 2017 | Provincial

La Gobernadora analizó su primer año de gobierno durante su discurso ante la Asamblea Legislativa y anunció que convocará a un diálogo amplio para definir una política de Estado sobre seguridad. El mensaje a los docentes.

María Eugenia Vidal inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un discurso marcado por su primer año de gestión, la herencia recibida, la inseguridad y el conflicto docente. En el inicio de un año electoral, la Gobernadora pidió que la ciudadanía “acompañe al oficialismo con su voto” en las elecciones legislativas, señaló que “la Provincia todavía duele” y aseguró: “No se puede resolver en un año lo que no se hizo en 25”.

“Elegimos decir la verdad y por eso reconocemos que la Provincia todavía duele. Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios. Yo lo hice después de muchos años porque quería demostrarles que no estamos solo en campaña: les prometí volver y volví. No hay pueblo chico en Buenos Aires”, aseguró. Así, la dirigente del PRO les pidió a los bonaerenses que apoyen a Cambiemos en las elecciones y prometió hacer “todo lo posible por sostener el cambio”.

En su discurso, Vidal destacó que el gobierno aumentará la inversión en un 30% y le transferirá los fondos a cada municipio para que los administren de manera independiente. “Les pido que persistan. Sabemos que todavía falta para poder vivir en una provincia digna. En un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25”, dijo. Y aclaró que los 135 jefes comunales recibirán la plata para empezar obras “sin distinción de partidos políticos”.

Tras analizar su primer año de gestión, María Eugenia Vidal señaló que en 2016 las transferencias para ayuda social aumentaron un 53%. “Muy por encima de la inflación”, remarcó.

Conflicto docente

Uno de los momentos más resonantes del discurso fue el dedicado al conflicto docente. La Gobernadora le aseguró a los maestros que merecen un salario mejor y dijo que su reclamo es justo, aunque aclaró: “Las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos”. Así, Vidal remarcó que el compromiso que la Provincia puede cumplir es que el salario no pierda frente a la inflación y se comprometió a trabajar para poder, en un futuro, ofrecerles más.

“Los voy a seguir convocando al diálogo, a una discusión honesta, profunda, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera. Aun cuando ya convocaron el paro, sigo creyendo en el diálogo y voy a seguir hablando con los gremios”, prometió.

“A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor”, disparó y señaló que “declararon un paro cuando todavía faltaban diez días para el comienzo de clases”.

Sin embargo, consideró que “entre los dirigentes gremiales, hay muchos honestos y con convicción, por eso les pido que discutamos salarios, condiciones de trabajo y que no sean funcionales a los que responden a sus propios intereses políticos”.

Seguridad

Peleo contra las mafias”, se le escuchó decir a Vidal en otro momento fuerte de su discurso. La Gobernadora reivindicó los cambios en la Policía Bonaerense y sostuvo que, hasta 2015, las fuerzas de seguridad se autogobernaban. “Eso no va a pasar más”, agregó.

Además, manifestó que las reformas en materia de seguridad están enfocadas en la transparencia y la reinserción de los presos en la sociedad y subrayó que cuatro de cada 10 detenidos ya estuvo en la cárcel antes. “Darles herramientas para que trabajen y estudien es también cuidar la seguridad de los vecinos”, consideró. Por otro lado, la dirigente de Cambiemos destacó como un logro que las declaraciones juradas de los funcionarios ahora son públicas.

También anunció hoy que convocará a las distintas fuerzas políticas, a la Justicia, al Poder Legislativo y a los intendentes, a un “diálogo social” para “fijar acuerdos” para combatir el delito en la provincia “y sostenerlos en el tiempo”.

“Todos los poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, reunidos sin ningún tipo de especulación política ni mirada de corto plazo podrán trabajar juntos para encontrar un camino que se pueda sostener, para mejorar la seguridad de los bonaerenses, luego de años de políticas que van cambiando con los gobernantes”, continuó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que permitirá evitar las inundaciones y recuperar hectáreas para la producción.    A través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *