Día M: La cámara de diputados bonaerenses aprobará la licencia, pero no el desafuero pedido por Mosca

mayo 9, 2019 | Provincial

Según informaron fuentes de la propia Cámara de Diputados a Todo Provincial, hoy se va a aprobar la licencia pedida por el actual Presidente de la cámara baja, pero no le darán curso al desafuero. Manuel Mosca había sido denunciado por acoso sexual.

El propio presidente había solicitado una licencia por 60 días y el auto-desafuero tras conocerse la denuncia por acoso sexual, “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”, sostuvieron de su entorno.

Recordemos que Manuel Mosca semanas atrás había presentado una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, encabezada por Álvaro Garganta, para solicitar que se investigue el delito de “coacción agravada y extorsión” por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

No hay respaldo Legal

Desde los diversos bloques que habitan la cámara baja, sostiene que no hay respaldo legal para dar lugar a la quita de fueros, toda vez que la Constitución solo habilita esta posibilidad cuando es solicitada por un juez para realizar una detención o un allanamiento.

A esta conclusión llegó incluso un sector importante de Cambiemos, que terminó negociando una “salida displicente” y continuará negociando para que las aguas se tranquilicen hasta las elecciones.

En tanto, la solicitud del propio presidente será enviada a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y allí esperará que eventualmente un magistrado solicite alguna medida en contra del legislador.

Su reemplazante

Quien jurará en lugar de Manuel Mosca es Soledad Dibetto, dirigente de Cambiemos de la ciudad de Azul. Recordemos que el actual presidente fue elegido por la séptima sección electoral.

La cámara de diputados le aprobará la licencia, pero no el desafuero a Manuel Mosca, su reemplazante será la azuleña, Soledad Dibetto.

La cámara de diputados le aprobará la licencia, pero no el desafuero a Manuel Mosca, su reemplazante será la azuleña, Soledad Dibetto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *