De profesor a ministro de transporte de la nación: Alexis Guerrera un ejemplo de militancia y gestión

mayo 3, 2021 | Nacional

ALEXIS GUERRERA ASUME COMO MINISTRO DE TRANSPORTE

El presidente Alberto Fernández tomó este mediodía, en la Casa Rosada, juramento como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera, quien venía desempeñándose como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo del recientemente fallecido Mario Meoni. Fue 16 años el jefe comunal de la ciudad bonaerense de General Pinto.

UNA CARRERA DE MILITANCIA Y GESTIÓN

Oriundo de General Pinto. Alexis Guerrera, es profesor y cuenta con una vasta trayectoria en el peronismo. Nació el 2 de febrero de 1971 y comenzó la militancia en las filas del Partido Justicialista de General Pinto a finales de la década del 80. En los primeros años de la década del 90 llegó a ser secretario de la juventud del PJ local. Con más de 25 años de trayectoria política, ocupó todos los puestos de la función pública.

Su primera responsabilidad política fue la de concejal, banca a la que accedió en el año 2021. Dos años más tarde, en el 2003, se presentó a las elecciones para intendente de General Pinto ganando por más del 50% de los votos. Ratificó la intendencia del distrito en las 3 elecciones subsiguientes siendo electo jefe comunal por una cantidad de votos, periodo a periodo, por diferencias contundentes.

INTENDENTE EN CUATRO PERIODOS

En el 2007 superó el 60% de los votos, en el 2011 el 70% y en 2015 el 66%. Tas completar 16 años al frente del distrito pintense, en el 2019 fue electo diputado provincial por la Cuarta sección electoral, banca que debió dejar tras ser llamado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presidir Trenes Argentinos Infraestructura.

En el 2021, tras el fallecimiento del ministro juninense, Sergio Massa, lo convocó para ocupar la cartera de Transporte y logró el consenso de todo arco político que integra el Frente de Todos.

 

ASUNCIÓN COMO MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

 

Antes de la jura, el Jefe de Estado pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ministro de Transporte anunció la renovación total del Tren Mitre – EL DIARIO DE LA COSTA - […] anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como Ministro de Transporte y luego de que el…
  2. Guerrera un ejemplo de militancia y gestión – EL DIARIO DE LA COSTA - […] Fuente: TODO PROVINCIAL […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *