Mercado Libre busca incorporar 1.200 empleados: cómo postularse y cuánto paga

agosto 27, 2021 | Información General

Mercado Libre anunció que sumará 1.200 nuevos empleados en la Argentina antes de que termine el año. En la actualidad, 8.500 personas trabajan en la empresa y esperan continuar ampliando su nómina de empleados en el país.

Antes de aplicar a un empleo, una de las incógnitas es cómo funciona el proceso de entrevistas. En primer lugar, las personas deben postularse a través del sitio oficial de Mercado Libre y luego pasar por un proceso de entrevistas virtuales que pueden ser grupales o individuales.

Desde enero de este año, la empresa de comercio electrónico contrató un empleado cada horas. Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT.

Actualmente, de los 8.500 contratados con los que cuenta, el 80% son empleados del área IT que trabajan en Argentina.

En la tercer etapa del proceso de selección, en el caso de ser seleccionado, la empresa realiza una propuesta y, finalmente, si el candidato decide trabajar para Mercado Libre, se define la fecha de ingreso.

Cómo postularse para las vacantes

Para postularse, es necesario ingresar a la página de empleo de Mercado Libre. Al ingresar al sitio, figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica. CLIC ACÁ

Los candidatos que apliquen a través de la web, pueden ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

Cuánto paga Mercado Libre

Los sueldos un desarrollador de software y un ingeniero de software en Mercado Libre superan los $140.000 al mes mientras que un científico de datos supera los $163.000.

En tanto, un analista ronda los $112.000 mensuales, según datos de Glassdoor, un sitió en el que los empleados informan sus ingresos y cuyos datos no tienen el aval del unicornio argentino.

Cómo prepararse para las entrevistas de selección

El personal de recursos humanos de Mercado Libre enumeró en un comunicado oficial las cinco habilidades que buscan en un candidato: “Tomar riesgos, que sepan trabajar en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un buen clima de trabajo”.

Además, hay que tener en cuenta qué valora el fundador de la compañía, Marcos Galperin, en un empleado: a través de sus redes sociales, el empresario argentino escribió que valora “personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender”.

En Glassdoor, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mercado Libre busca incorporar 1.200 empleados: cómo postularse y cuánto paga – Baúl de Noticias: Tecnología - […] Como era de esperarse, tras varios días instalado como tendencia en las redes sociales, los carpinchos se han convertido…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!