Máximo participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.
Con un estadio lleno de militancia, Máximo expresó “El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco».
“Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas y que realmente vea como hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen”, remarcó el dirigente.
En esa mism línea subrayó «Es claro, y ustedes lo pueden ver todos los días y luego más aún del reciente resultado electoral, cómo ese acoso mediático y también del poder económico sobre el gobierno es cada vez más fuerte: Néstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente».
«Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el fondo», dijo el hijo de Cristina y Néstor.
SOBRE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
En relación al FMI expresó “Ya que estamos hablando del Fondo, miren cómo estará la mano, que ayer al conocerse una consigna, una canción que compañeros y compañeras cantan, se transformó en noticias. De repente uno veía como todos los medios se agarraban de una consigna hecha por militantes, por compañeros y compañeras para expresar lo que sienten, para tratar como siempre de confundir y tergiversar.”
“Quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear. Porque aquella decisión del ex presidente fue, poner en valor el esfuerzo de cada Argentina y cada argentino que hasta ese día que se decidió pagar al fondo trabajó y trabajó sin cesar, porque hubo un presidente que le pidió que lo acompañaran y lo ayudaran», recordó máximo.
y además agregó «Y cuando ese presidente le pidió ese sacrificio a su pueblo, ese sacrificio fue correspondido con la cancelación de una deuda. Porque muchas veces vemos como la clase política va a la televisión a pedirle sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas argentinas, pero ese sacrificio siempre termina en sacos rotos y nunca soluciona nada.”
“El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente y real como fue aquella cancelación con el FMI, que le permitió después de décadas y décadas a nuestro país, poder diseñar las políticas públicas que tuvieran que ver con la realidad de su gente, con esas enormes asimetrías que tenemos en la Argentina, culturales económicas y sociales a lo largo y a lo ancho. Diseñar, pensar la argentina desde la argentina», sostuvo Máximo.
«Esa es la clave y ahí debe estar la respuesta y eso es lo que debemos entender, primero argentinas y argentinos y después el resto también. Si la Argentina no piensa en sí misma, si la Argentina no cree en sí misma será muy difícil encontrar el camino de salida, ¿saben por qué? porque esta historia ya la vimos muchas veces”, agregó.
“Nosotros entendemos que más allá de que los propios funcionarios norteamericanos y del fondo confirmaron que ese préstamos de 44 mil millones de dólares que le dieron a Mauricio Macri fue para intentar ganar una elección. Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. y si yo les pregunto a ustedes, alguien de ustedes si vio el préstamos del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales, nada se esfumó, dilapidó plata prestada.”
“Sería muy bueno que el FMI venga a Argentina a explicar y nos muestran cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia, la burocracia. Porque estamos dispuestos a escuchar, porque los vamos a recibir de muy buena manera, porque realmente nos intriga por demás saber, esa tecnocracia, esa burocracia preparada donde siempre los medios de Argentina dicen que esta lo mejor, porque siempre lo mejor para ellos está fuera del país y no adentro, si consiguen a algún tecnócrata que pueda decir porque le prestaron la plata.”
“Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara, ante el pueblo y nos dicen “ le prestamos por esto y lo otro” es muy difícil», remarcó el dirigente de La Cámpora.
SOBRE LA OPOSICIÓN
Sobre la oposición afirmó “Lo que tenemos que tener claro, en este gran acto, es que la presión que sufre nuestro gobierno es precisamente que no importa lo que la gente vote en una elecciones, que gobierne quien gobierne las decisiones se tomen fuera del país y no dentro de la Casa Rosada donde la gente pone a un presidente para que gobierne.”
“Mire cómo será de extraño todo lo que sucede, que quien le pagó al FMI 9.800 millones es permanentemente atacado por los medios, y a quien tomó la deuda, Mauricio Macri, nadie le dice nada”, aclaró en su discurso Máximo.
Y agregó que “Cuando más nos quieren dividir, es cuando más nos tenemos que unir y cuando más nos unimos es cuando más nos decimos las cosas en la cara para poder salir adelante, no nos vamos a quedar callados, queremos discutir, debatir y saber bien a donde va nuestro país.”
“Para poder avanzar o por lo menos para evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente y quiero que me escuchen muy bien, porque el poder económico y el poder mediático, seguramente después del 14 va a intensificar esto que ustedes están viendo hasta el dia de la fecha y abalanzarse frente al gobierno y es allí donde nosotros nos hacemos fuerte, porque sabemos bancar la parada”, finalizó el actual presidente de la bancada peronista.