Martín Lousteau renuncia como embajador en EEUU y anticipa su salida de Cambiemos

abril 4, 2017 | Nacional

El ex ministro dejó el cargo tras una ola de rumores y luego de una reunión con el presidente. Ahora, como principal referente opositor del PRO en la ciudad de Buenos Aires, quiere competir por una banca la Legislatura.

Confirmaron hoy la salida de Martín Lousteau como embajador argentino en Estados Unidos. La decisión de abandonar el cargo se dio a conocer luego de una reunión que éste mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la que no habría llegado a un acuerdo sobre sus aspiraciones de competir en las legislativas porteñas.

Con este paso, todo indica que el ex ministro tiene planeado pelear por una banca en la Cámara de diputados de la ciudad de Buenos Aires en representación del partido ECO.

La negativa oficialista a cumplir con sus aspiraciones electorales tiene su base en la posibilidad de un desembarco de la Alianza Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. De ser así, el propio Horacio Rodríguez Larreta, quien a su vez dio a conocer esta posibilidad, es quien se niega a competir con Lousteau en una interna.

Previamente el economista había expresado: “Mi candidatura la va a definir mi espacio político y mi familia”. Su apartamiento abre un gran interrogante para el oficialismo, ya que se trata del alejamiento de una figura que pisa fuerte en CABA y que ya dejó en claro además sus intenciones de volver a competir por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2019.

En cuanto a la vacante diplomática, desde el Gobierno afirman que “hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington”, mientras que dejaron entrever que esta salida intempestiva genera incertidumbres en torno al próximo encuentro entre los mandatarios de ambos países prevista, aunque aún sin confirmar, para los primeros días de abril.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *