Marketing SEO: Esencial para un mejor posicionamiento en la red

abril 1, 2019 | Medios, Tecnología

El marketing SEO  se ha desarrollado en los últimos años con el objetivo de posicionar productos en el mercado digital de internet y quienes buscan venderlos puedan optar por mejorar sus rendimientos. ¿Cómo se realiza?

 En TODO PROVINCIAL te damos algunos tip para que puedas encontrar a los mejores analistas del marketing SEO en la provincia de Buenos Aires y en la república argentina.

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization, o en traducción literal, Optimización para Motores de Búsqueda) es el conjunto de técnicas que buscan aumentar la clasificación de un blog o sitio web y mejorar su posicionamiento en los resultados de Google y de otros motores de búsqueda.

La adopción de estrategias de SEO es la mejor manera para destacar tu blog en medio a la inmensidad de sitios que existen. Es a través de las estrategias de SEO que es posible mejorar la visibilidad de un blog o sitio y alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de la red y, de ese modo, obtener destaque y visibilidad para el negocio.

Una de las estrategias de SEO más relevantes para conseguir posicionamiento web es el marketing de contenidos. Es a través de la adopción e inversión en marketing de contenidos que tu negocio tiene la oportunidad de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué es marketing de contenidos?

Pero, ¿de qué se trata esta estrategia tan fundamental para el éxito del SEO? ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una manera de involucrarte con tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes y potenciales clientes a través de la creación de contenido relevante y valioso, atrayendo, envolviendo y generando valor para las personas, creando una percepción positiva de tu marca y, de ese modo, generar más negocios.

Se trata, entonces, de contenidos hechos para educar, informar o entretener a un futuro o actual cliente y no sólo para divulgar y hablar sobre tu producto o negocio.

Para un buen rendimiento

Para tener un buen rendimiento a la hora de posicionar una pagina web o realizar un seguimiento de un producto determinado dentro del mercado de la red, es fundamental trabajar de manera conjunta la ingeniería digital y existen varios puntos a evaluar:

On Page SEO: Optimizaciones realizadas dentro del sitio (en el código html entregado) para mejorar los factores de ranking.

Keyword Research: Analizar cuáles son las mejores palabras que te conviene posicionar teniendo en cuenta las búsquedas mensuales, tu ranking actual y la competencia.

Linkbuilding: Mejorar  tu reputación en el resto de sitios de internet creando nuevos votos de confianza y limpiando malas referencias.

Indexamiento y rastreo: Google nos tiene dentro de su base de datos? (Indexing) O lo estamos bloqueando parcial o totalmente? (Crawlability).

Crawler: Configurar un software para escanear recursivamente todo el contenido de tu sitio (textos, imágenes, archivos CSS y JS, etc) simulando el robot de Google.

Esto son algunos de los puntos a tener en cuenta para realizar un marketing SEO efectivo y de esa manera lograr un posicionamiento efectivo.

¿Cuáles son los beneficios del posicionamiento web?

La optimización de motores de búsqueda es, entre otras cosas, el proceso de técnicas para optimizar la transparencia de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores por medio de palabras clave. Este quizás sea el punto más conocido pero no el único porque para el posicionamiento intervienen otros factores como la implementación de urls optimizadas, la capacidad para poder adaptar la web a todos los dispositivos o la velocidad de carga.

Por ese motivo, existen agencias de ingeniería digital como SEOTRONIX dedicadas a desarrollar servicios online para mejorar los rankings de las webs de las empresas y nuevos emprendedores, pues como se puede ver este no es un trabajo que pueda realizar cualquiera.

¿Porque sirve hacer posicionamiento web?

Controla tu negocio

  • El incremento de las posiciones involucran un aumento del tráfico orgánico, que posteriormente generarán más ventas o conversiones en tu sitio web.
  • Se puede medir completamente la interacción del usuario y conocer mejor nuestro nicho de mercado.
  • SEO es estable a largo plazo. Un sitio bien optimizado siempre recibirá tráfico desde Google y no cesará de un día para otro (como sucede cuando se deja de invertir en publicidad).
  • Nos permite controlar qué se desea mostrar en los resultados de búsqueda (y qué no..)

Tu marca se beneficia

SEO ayuda a ganar market share, ya que al posicionarse arriba de tus competidores, los clientes siempre te eligen a vos en lugar de ellos.

Además, aparecer en los primeros resultados de búsqueda impacta directamente en la confianza de las personas en tu marca (Brand awareness), incrementando el valor de tu negocio.

El corazón de tu campaña digital

En la mayoría de los casos, antes de concretar una compra el usuario utiliza el buscador para encontrar información relacionada, con lo cual es importante tener optimizado el canal orgánico incluso realizando publicidad en Adwords o en redes sociales. El SEO ayuda alimenta a las otras ramas del marketing digital: aumentando seguidores de tu red social, suscriptores al newsletter, quality score de Adwords, etc.

Ganale a tu competencia

Existe una tendencia mundial en volcarse cada vez más por estrategias de marketing digital. Hoy en día, pocos sitios cuentan con una buena optimización SEO, lo que representa una oportunidad para quien lo sepa aprovechar.
Tú competencia hace o hará SEO. Si el tráfico orgánico es un pastel, la porción más grande se la lleva quien haga mejor las cosas.

¿Me conviene hacer SEO o SEM?

Ambas ramas del marketing digital se complementan y tienen filosofías distintas. Realizando campañas de Adwords se logran resultados en corto plazo, pero se debe invertir dinero directamente a Google (además del dinero que cobra una agencia para la gestión y optimización de las campañas). La ventaja de hacer SEO es que los usuarios están más calificados, y el porcentaje de conversiones sobre la cantidad de sesiones es mejor respecto a SEM.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *