Marcelo López Mesa el nuevo Asesor General de Gobierno de Vidal “el objetivo es controlar sin entorpecer”

octubre 19, 2016 | Provincial

Un hombre muy cercano a Julio Conte Grand. Con un Curriculum extenso y centrado en las leyes, Marcelo López Mesa fue elegido por la gobernadora de la provincia para asesorar al poder ejecutivo y a todos los organismos que integran la administración pública centralizada y descentralizada, ejercer la representación procesal y defensa en juicio del Estado provincial.

“Es un compromiso muy grande por el afecto que tengo tanto por la gobernadora María Eugenia Vidal y la amistad que profeso con el Dr. Julio Conte Grand”, expresó el flamante asesor de gobierno de la provincia, Marcelo López Mesa al asumir en Casa de Gobierno.

“Podemos hacer dos aportes creo yo, el primero es el de favorecer la gestión y el segundo el de controlar la regularidad del trámite”, explicó Mesa.

Además, López Mesa, agregó que “Son dos objetivos que tiene que interactuar, controlar sin entorpecer y a la su vez acelerar sin dejar de tomar los recaudos necesarios como para que la cosa este ordenada”.

¿Quien es el nuevo Asesor General de Gobierno elegido por María Eugenia Vidal?

El Dr. Marcelo J. López Mesa, venía desempeñándose como Juez de la Sala A de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew (Provincia de Chubut).

Cursó una Maestría en Derecho Civil y el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca (España) y fue designado académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, convirtiéndose en el jurista más joven en ingresar a esa corporación.

Obtuvo otros importantes logros y reconocimientos internacionales, siendo el único jurista no francés que publicó un artículo en el libro de homenaje que el derecho francés tributó al maestro Philippe Le Tourneau, que se publicó en París a comienzos de 2008.

Además de profesor de prestigiosas universidades de su país, es profesor visitante de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), de las universidades de Antioquia y EAFIT (Medellín, Colombia) y, en Europa, de las universidades de La Coruña (España), Perugia (Italia) y Coimbra (Portugal).

Es, desde 2007, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, entidad que ha llevado adelante importantes iniciativas en el terreno del derecho privado, así como organizado multitud de congresos. Dedicó su actividad académica y profesional al derecho de la responsabilidad civil y al derecho de las obligaciones.

¿Cuál es el rol del Asesor General de Gobierno?

Consiste principalmente en: Asesorar al Poder Ejecutivo y a todos los Organismos que integran la Administración Pública centralizada y descentralizada ; Ejercer la representación procesal y defensa en juicio del Estado Provincial en aquellos supuestos expresamente previstos por la normativa vigente; Capacitar jurídicamente a los abogados de la Administración Pública Provincial en la legalidad que rige su actuación.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!