Le renunció la ministra de salud a Vidal a punto de comenzar la campaña legislativa

julio 7, 2017 | Provincial

La relación de la ministra de Salud, Zulma Ortiz en los últimos tiempos no había sido la mejor con la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Particularmente por el conflicto no resuelto que tiene desde el comienzo de su gestión con el gremio CICOP, entre otros movimientos políticos que a Vidal no le qudaron muy en claros. A pocos días de comenzar la campaña legislativa, Zulma Ortiz le presentó la renuncia de manera “indeclinable” a la primera mandataria provincial.

Según informaron fuentes de la gobernación a TODOPROVINCIAL, por los pasillos comenzó a rumorearse la semana pasada que la ministra venía con varios problemas personales que podían derivar en un pronta salida. Así fue que hoy por horas del medio día, la renuncia “indeclinable” fue presentada ante la gobernadora.

A fines del año pasado, ya se había rumoreado el alejamiento de Ortiz, especialmente cuando la gobernadora dio de baja la adhesión al protocolo nacional de aborto no punible que había firmado la ministra pocos días antes.

Recordemos que Ortiz llegó de la mano de una reconocida cadena de farmacias con fuerte arraigo  en  la ciudad Autónoma, como lo es Farmacity. Los lobbystas de la cadena habían interferido en la ocupación del ministerio para poder plagar de farmacity la provincia, pero no pudieron dar el brazo a torcer ante los organismos encargados de controlar la concentración de farmacias y así fue como terminaron desechando la jugada.

¿Quien será su reemplazante? 

Andrés Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación, quien también fue jefe de Gabinete, hombre de confianza del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es quien sonó como primer candidato para reemplazarla.

Mientras que la que se suma y viene pisando fuerte en la materia es la diputada provincial, Alejandra Lorden oriunda de la ciudad de Saladillo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *