Stolbizer en La Plata: “No estamos en campaña, venimos trabajando como hace un año y medio”

La candidata a senadora por el Frente 1País visitó la capital provincial y en una conferencia de prensa lanzó varias premisas rumbo a las PASO 2017. “Si hay algo que he encontrado en el liderazgo de Sergio Massa es que en la agenda de 1 País el eje está en las personas”, dijo.

Previamente al encuentro con los medios en un café céntrico, Margarita Stolbizer visitó junto a referentes de 1País la Fábrica de Ladrillos Fanelli, que en la actualidad contiene a unos 150 empleados.

En este sentido la diputada por el GEN, resaltó:“Hoy hemos aprendido mucho de esta empresa familiar. Nunca pesaron en suspender ni despedir a un solo trabajador, a pesar de haber reconocido que la producción bajó un 40% en el último año”.

“Tienen un stock de ladrillos como para construir 25 mil viviendas y no se están haciendo”, alertó y manifestó: “Desde 1País apostamos a fortalecer la producción para generar y sostener el empleo”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto ahondó sobre varios ítems de la agenda que comparte con el ex intendente de Tigre y apuntó: “Nuestro adversario es la grieta, porque nosotros hemos dado un paso para unir nuestras historias a partir de una concertación de lo que llamamos 1País, priorizando las coincidencias”.

“Trabajamos en Bajemos los Precios, porque es una forma de proteger el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores. No es una consigna de campaña vacía, tiene un enorme contenido político y social”, señaló.

También durante su alocución criticó duramente la actual gestión de gobierno de Mauricio Macri: “Si hay algo que ha demostrado este gobierno, es tener un altísimo grado de improvisación”, dijo.

“Llevan dos años equivocándose en las metas de inflación. Eso significa que van perdiendo credibilidad, y todos sabemos que cuando se falla en la inflación es porque no tenemos ni idea de dónde estamos parados”, destacó.

Otro de los puntos tuvo que ver con el estancamiento de la economía: “Seguimos teniendo la economía y el país estancados y no se puede crecer con salarios y jubilaciones a la baja”, señaló y agregó: “Dijeron que iban a terminar con la pobreza, y tenemos más pobres de los que había. Los informes de la UCA indican que hay 6 millones de argentinos en la pobreza extrema. Esto quiere decir que no tienen para comer”.

“Tenemos 350 mil puestos de trabajo menos y están endeudando la Argentina por 25 gobiernos a una taza del 8%”, prosiguió.

En este contexto, la diputada se diferenció y se metió en la propuesta programática del Frente que la lleva como candidata: “Nuestra propuesta de trabajo tiene que ver con priorizar el consumo, que es lo único que dinamiza la economía, y salir de la fantasía de la inversión”, dijo.

En cuanto a la inseguridad, brindó detalles de programa “Alerta Buenos Aires”, que según expresó: “tiene un doble significado, uno más profundo, vincular a la comunidad y prevenir el delito”.

“Esto es lo que nos diferencia de los que pelean escondiéndose detrás del relato mentiroso de la grieta. Es un relato que inventaron”, dijo. “La mayoría de los argentinos no quiere saber nada con el relato. No quieren tener el riesgo de volver al pasado, quieren que atiendan y resuelvan los problemas del presente, y eso es lo que nos diferencia de los demás”, agregó.

 Stolbizer se refirió además a la firma conjunta del bloque de legisladores y candidatos de 1País de la “renuncia expresa a cualquier tipo de fueros o inmunidades que puedan frenar las investigaciones penales judiciales”.

“Todos nuestros candidatos pueden hacerlo porque están tranquilos. Sobre ninguno pesará una investigación penal judicial”, manifestó al tiempo que invitó a los  candidatos de otras fuerzas a que hagan lo mismo. “Quienes se esconden en la grieta buscan también la impunidad”, disparó.

Otro párrafo fue dedicado a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Hace 25 años que hago campaña en la Provincia y las cosas no han cambiado. Aprecio los esfuerzos que hace la gobernadora, sin embargo, vemos que los resultados no son distintos a lo que hemos visto durante todos estos años”, concluyó.

Estuvieron presentes: la candidata a diputada nacional Julia Romero, los concejales Gastón Crespo, José Arteaga y Javier García y el diputado Juan Amondarain, entre otros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios