Las Chacras Experimentales del MDA sumarán científicos para desarrollar nuevas prácticas agroecológicas

noviembre 17, 2021 | Información General, Tapa

agroecología

En el marco de un convenio marco firmado recientemente con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron 7 becas doctorales y 7 becas de entrenamiento postuladas por el Ministerio de Desarrollo Agrario para fortalecer el plantel científico y técnico del sistema de Chacras Experimentales del MDA.

De esta manera, a partir del 2022 se incrementará la capacidad científica de las estaciones experimentales con la incorporación de nuevos recursos humanos altamente calificados en diversas temáticas como agroecología, mejoramiento genético, diversificación productiva y manejo de suelos y cultivos.

En concreto, las becas doctorales aprobadas tienen el objetivo de formar profesionales en temas específicos, de gran nivel y desarrollo académico para las Estación Experimentales de Gorina, Barrow, Bellocq, Chascomús, Patagones y Miramar.

Allí, las becas están relacionadas al desarrollo de bioinsecticidas para el manejo de plagas claves en horticultura, al mejoramiento genético vegetal de trigo candeal y de avena, nutrición en lactancia temprana en vacas de cría y su impacto en la progenie, manejo agroecológico en explotaciones ganaderas y en el cultivo de kiwi, como también, al manejo y rehabilitación de pastizales naturales.

En tanto, las becas de entrenamiento autorizadas por la CIC consisten en la realización de prácticas por parte de estudiantes universitarios avanzados de carreras vinculadas a la producción agropecuaria en las Estaciones Experimentales de Gorina, Mercedes, Miramar, Blanca Grande, Coronel Suárez, Carhué y en la Cabaña Apiario Pedro. J Bover.

En estos casos, los proyectos presentados están vinculados a la producción y conservación de semillas, a la utilización de prácticas agroecológicas para el control de plagas y enfermedades, al manejo agroecológico hortícola, al pastoreo controlado en un sistema con manejo regenerativo, al análisis de enfermedades en la cría de abejas reinas y a la comparación de distintos métodos de labranza.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!