La Universidad del Sudoeste pone en marcha el “Observatorio de estadísticas regionales”

noviembre 10, 2016 | Sexta Sección

Producto de un convenio refrendado entre el intendente Marcos Fernández y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, comienza en Monte Hermoso, paralelamente con localidades vecinas, el primer relevamiento cuyos resultados formarán parte del “Observatorio de estadísticas regionales”.

Según explicaron desde el municipio, el proyecto busca “generar un diagnóstico sobre la situación actual del Distrito y llevar a cabo Políticas Públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo”.

Este primer relevamiento estará a cargo de la alumna de “Guía de Turismo” y “Técnico en emprendimientos turísticos”, Mónica Gomes, y abordará los siguientes  ejes: “Calidad de vida”, “Salud”,  “Recursos Humanos”, “Educación”, “Seguridad Pública” y “Deportes y Cultura”.

Una vez recopilados los datos,  de los diferentes Departamentos públicos y privados, a través de métodos estadísticos se medirán distintos resultados y porcentajes para luego presentar un informe que se podrá observar en las páginas web de las Universidades UPSO y UNS y del Municipio.

El Observatorio de Estadísticas Regionales tiene como objetivo primario posibilitar la confección de una base de datos donde se recopile la totalidad de las estadísticas distritales disponibles, que actualmente se encuentran en diversos organismos e instituciones.

OTRAS NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Arranca la maratón teatral en el Cultural MH

Durante tres días, las agrupaciones teatrales de Monte Hermoso participarán de la Primera Maratón Teatral que comienza hoy jueves 10, a las 20 horas, cuando “Teatro de jóvenes” presente “Absurdo, fresco y alocado”, seis obras cortas, entre las que se podrá disfrutar de un homenaje al ex director de teatro local Francisco “Pancho” Liniger.

Mañana viernes 11, desde las 17.30 horas, la agrupación “Sol y Sal” presenta “Extrañezas”, integrado por 4 obras, y finalmente el sábado 12, desde las 21 horas,  AMARARTE se presentará con “La vida misma” donde serán 3 las obras que podrán disfrutarse.

Esta primera maratón tendrá lugar en el Centro Cultural Monte Hermoso y se realiza a beneficio de la Protectora de Animales por lo que la entrada constará de un alimento balanceado.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/maratonteatro.jpg

Entrega de escrituras

Mañana viernes 11, a las 11 horas, en el Centro Cultural se realizará la firma de escrituras de más de cien familias, correspondientes a los Barrios Procasa I, II, III y IV.

Estas viviendas sociales, adjudicadas entre 1989 y 1991, durante la Intendencia de Alberto Abraham, serán por fin escrituradas a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante 2014, la Secretaría de Desarrollo Social junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia realizaron de manera conjunta un censo destinado a verificar el estado ocupacional para promover la escrituración de estos barrios sociales.

Cada una de las familias que deberá presentarse a firmar su escritura será notificada por la Secretaría de Desarrollo Social y el día de la firma, los titulares deberán presentar fotocopia y DNI y constancia de CUIL.

Además, de las cien familias del Procasa, también firmarán sus escrituras dos del Procrear sector B, tres del Procrear (pegado al Bº Autogestión) y dos realizadas a través Ley 10.830; también habrá entrega de documentos ya asentados en el Registro de la Propiedad, correspondientes al Procrear Sector B.

Las familias que deseen realizar consultas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 con la Secretaría de Asesoría Letrada al 482797/8 interno 124.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *