La Plata: productores del cinturón hortícola más importante del país anunciaron un “paro quintero”

marzo 17, 2021 | Octava Sección, Tapa

Más de 6 mill productores del cinturón hortícola más importante del país realizaron un ‘verdurazo’ en la puerta de la Municipalidad reclamando alumbrado, pavimentación de calles, señalización y la regularidad del transporte público. El intendente Julio Garro se negó a recibirlos por lo que anunciaron un “paro quintero” para los próximos días.

Hartos del “abandono y el ninguneo por parte del municipio”, productores frutihortícolas de Melchor Romero, Olmos, Arana, Colonia Urquiza, Poblet y El Peligro se manifestaron en reclamo de respuestas por parte del gobierno local encabezado por el intendente Julio Garro que se negó a recibirlos.

Los productores se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Municiapalidad. En el lugar donaron a la gente 10 mil kilos de verdura fresca y llevaron un petitorio. Ante la falta de respuestas, las organizaciones lanzaron un “paro quintero” para los próximos días.


A pesar de tratarse del cinturón hortícola más grande del país, los productores aseguran que el municipio no los recibe para planificar políticas públicas y tampoco asigna obras en los barrios donde se encuentran la mayoría de los invernaderos.

Los productores aseguran que los caminos son intransitables por los pozos, la falta de señalización de calles y de luminarias. Además exigen botones antipánico y alarmas vecinales para frenar la inseguridad.

“Elegimos esta manera de visibilizar el reclamo de los productores para que la gente se entere que existen, y que a pesar de que con su trabajo sostienen la producción del cordón frutihortícola más importante del país, en nuestra propia ciudad parece que no existimos”, contó Wilber Cervantes, dirigente del MUP.

Y agregó: “En muchos de los lugares donde vivimos han dejado de pasar los colectivos. omos ciudadanos igual que los demás y necesitamos respuestas concretas al igual que el resto de los platenses”.

Esta es la segunda movilización en el año que hace este sector productivo de la ciudad. La primera fue por la inseguridad luego de conocerse un caso de violación de una menor en la vía pública.

Miles de familias de la agricultura familiar que trabajamos la tierra para producir alimentos frescos para los mercados concentradores y verdulerías vemos como el Intendente Garro hace oídos sordos a nuestros reclamos”, denunció Wilson Machuca, vocero del MTE Rural.

De la movilización participaron la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA); el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); el Frente Agropecuario Regional campesino (FARC); Federación de Trabajadores de la Economía Social Rural (FETRAES RURAL); el Movimiento de Unidad popular (MUP) y el Frente Agrario Evita.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!