La Fraternidad levantó el paro de trenes en todo el país

marzo 29, 2022 | Trenes

El sindicato de los conductores de trenes La Fraternidad decidió levantar el paro nacionales y volver a prestar servicio de desde las 10 de la mañana, aunque la normalización llegaría recién al mediodía. 

Durante la reunión entre representantes del gremio y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se acordó que no habrá suspensiones ni despidos de trabajadores, tal como lo había advertido el sindicato.

Además se acordó que en al menos dos semanas volverá a funcionar el tren de pasajeros entre Constitución-Bahía Blanca. El servicio se mantiene suspendido por una medida cautelar de un juez federal de Azul luego del descarrilo ocurrido el pasado 8 de marzo en las afueras de Olavarría.

La Fraternidad confirmó la suspensión del paro a través de un comunicado en el que destacó que “la intervención del Ministerio (de Transporte) para resolver el tema abre expectativas”.

El gremio de los maquinistas había decidido lanzar esta medida de fuerza luego de denunciar una campaña anti ferroviaria que además de la suspensión del tren a Bahía Blanca incluía la pavimentación de vías y la “venta fantasma” de pasajes.

En ese contexto, el sindicato llamó  un paro “en defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo” que afectó durante las primeras del martes a los servicios de todo el país, de pasajeros y de carga.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!