Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Kicillof: «Las políticas de ajuste y privatización no le sirven ni a San Nicolás ni a la provincia de Buenos Aires»

Avatar

Publicado

el

El Gobernador encabezó un encuentro con militantes junto a la precandidata a intendenta Cecilia Comerio.

“La derecha puede tener mucho apoyo en los medios concentrados de comunicación para hacer una campaña de amenazas y recorte de derechos, pero no hay nada más poderoso que la militancia política y el pueblo organizado”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar este viernes un encuentro con militantes de San Nicolás junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto y precandidata a intendenta, Cecilia Comerio.

«En la provincia demostramos cómo defender todo lo que se ha hecho: hemos construido escuelas, rutas, autopistas y hemos sacado adelante el puerto de San Nicolás”, señaló Kicillof.

Además agregó, “Por eso hay una multitud que está dispuesta a pelear para recuperar el municipio y para que no apliquen aquí las políticas de privatización y ajuste que impulsa la derecha”.

Además, el Gobernador subrayó que “ninguno de los problemas de nuestro pueblo se van a solucionar ajustando, quitando derechos y destruyendo el medio ambiente”. “Nuestra tarea es explicarles a todos nuestros vecinos y vecinas que esas políticas de flexibilización laboral y recortes de la salud y la educación no le sirven ni a San Nicolás ni a la provincia de Buenos Aires”, indicó.

La jornada se llevó a cabo en el Automóvil Club de San Nicolás, con la presencia de la precandidata a concejala Belén Mozzicafredo; los precandidatos a concejales y consejeros escolares; referentes locales y militantes de Unión por la Patria. Estuvieron presentes también el diputado provincial Naldo Brunelli y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti.

Por su parte, Comerio destacó que “tenemos que seguir trabajando para defender todas las inversiones que realiza la provincia en San Nicolás: la educación, la salud, el trabajo y la seguridad requieren también del compromiso del gobierno municipal”.

“La política sirve cuando se ponen todas las herramientas al servicio de los intereses del pueblo. Nosotros contamos con la experiencia para garantizarles a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”, dijo la pre candidata a intendente.

Por último, Kicillof resaltó que “estamos ante un momento crucial, en el que si uno no decide, otros deciden por nosotros: debemos convencer a todos y a todas, convencer a nuestros vecinos uno por uno, porque en esta elección lo que está en juego son los derechos”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

San Nicolás es la primera ciudad en usar el sistema de voucher de Salud que impulsa Milei

Avatar

Published

on

San Nicolás voucher salud

Con la presencia de Karina Milei, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, inauguró formalmente el Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO, el primer establecimiento donde se implementará el sistema de «voucher de salud» que impulsa el gobierno nacional.

Del acto participaron también el Presidente de la Cámara de Diputados Martin Menem, el Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, y las principales autoridades de Grupo Oroño.

Santiago Passaglia destacó: “Hoy estamos presentando el seguro médico municipal y no tengo dudas que marcará un antes y un después en la historia de la salud de la Nación porque somos el primer municipio de la Argentina en implementar este servicio que permite que todos los vecinos reciban una atención de calidad, tengan o no obra social”.

Además, agregó: “Con la implementación del seguro médico estamos destinando recursos de manera directa y eficiente a cada persona, dándole a cada uno la libertad de elegir cómo cuidar de su familia, con los mejores profesionales y la mayor tecnología de salud en la región”.

Esta medida fue difundida por el gobierno nacional como la «primera implementación en Argentina del Sistema de Voucher de Salud».

El ministro de Salud nacional, Mario Russo, aseguró: “Nos pone muy felices estar acá porque se comparte una visión, acá hay una pequeña mirada de lo que estamos y queremos hacer desde el Ministerio. Nosotros creemos firmemente en la sinergia de lo público y lo privado y ustedes están haciendo las cosas muy bien y son un ejemplo para el resto de los municipios”.

El Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO comenzó a funcionar en enero pasado y, a partir de su creación, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a implementar el Seguro Médico Municipal con el fin de que todos los nicoleños puedan recibir un servicio de salud de calidad independientemente de si tienen o no obra social.

Desde el ministerio de Salud señalaron que este sistema de voucher funciona con «una credencial digital vinculada al DNI, con un token que brinda la web de la Municipalidad, que garantiza la atención primaria de la salud», y destacaron: «De esta forma, habrá más transparencia y eficiencia».

Y remarcaron que con este sistema el municipio «se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe» y que se corresponden con la atención primaria de la salud. «Se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta», subrayaron.

En su etapa inicial, el Seguro Médico está vigente en el GO Sanatorio San Nicolás pero, según adelantaron, próximamente se sumarán otras clínicas y consultorios privados de la ciudad que quieran adherir al sistema de voucher.

Por su parte, la Directora Médica del Grupo Oroño Marisa Vico agradeció al Intendente y a la Municipalidad por “tener siempre una visión innovadora que, en definitiva, es la que definió que el Grupo Oroño tome la decisión de venir a la ciudad”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Pergamino: un hombre se incendió fuego a lo bonzo frente a fiscalía y está grave

Avatar

Published

on

Pergamino bonzo

El estremecedor episodio ocurrió este martes por la mañana frente a la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino. Un hombre de 49 años con una causa judicial por amenazas se roció con nafta y se prendió fuego a lo bonzo. Quedó internado grave con la mitad del cuerpo quemado.

Según relataron testigos, el hombre llegó en una moto al edificio ubicado en calle Merced al 800 de Pergamino. Luego comenzó a gritar diciendo que era discapacitado y denunciando una persecución policial y se roció con nafta que llevaba en un bidón de 5 litros.

Al presenciar la situación, personal policial intervino para intentar que el hombre desistiese de su actitud pero el mismo sacó un encendedor y prendió fuego su cuerpo que comenzó a arder con intensidad.

Un grupo de efectivos intentó apagarlo con una manta pero recién el fuego se extinguió cuando uno de ellos salió con un matafuegos de la fiscalía. Minutos después llegó una ambulancia del SAME y lo llevó al Hospital Municipal San José.

El hombre está internado en grave estado con quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones respiratorias. Se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

Se constató que el hombre enfrentaba una causa por amenazas, motivo por el cual era buscado por la Justicia. Esta denuncia habría sido el desencadenante de su temeraria acción.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Cecilia Comerio: “La aventura de romper con IOMA terminó saliendo muy mal para San Nicolás”

Avatar

Published

on

Cecilia Comerio

Cecilia Comerio, concejal de Unión por la Patria y presidenta del Consorcio del Puerto de San Nicolás, habló con Todo Provincial RADIO sobre el nuevo convenio firmado por el municipio con el IOMA que puso fin a un conflicto con el gobierno provincial. “Esto siempre fue una movida de índole política pero en el medio se jugó con algo muy complicado que es la cobertura de salud”, aseguró Comerio.

«El gobierno local intentó instalar este tema para criticar a la provincia por la prestación del IOMA. Hay muchas cosas para discutir pero la realidad es que todas las obras sociales y prepagas no tienen la misma cobertura en el interior que en las grandes ciudades», expresó Cecilia Comerio.

Y reprochó: «El municipio decidió llevar los trabajadores a una prepaga pero generó un gran conflicto para las familias que estaban en medios de tratamientos, algunos de los cuales son muy costosos”.

Y apuntó: «Esto llevo a un enorme conflicto y llegó a la Corte Suprema que terminó pidiendo a IOMA que siga brindando cobertura a estas familias porque el privado no se iba a hacer cargo».

Para la presidenta del Puerto de San Nicolás la medida «siempre fue una movida de índole política» y lamentó que «en el medio se jugó con algo muy complicado que es la cobertura de salud».

«La decisión le terminó generando un nuevo conflicto al municipio que licitó el servicio con una prepaga que le implica una erogación mucho mayor que la que demanda IOMA. Encima, Milei desreguló los precios de las prepagas lo que llevó a que el costo terminase siendo mucho mayor«, apuntó Comerio.

Sobre la cobertura del IOMA, la concejala de Unión por la Patria reconoció que «tiene deficiencias y más en el interior» pero consideró que lo necesario es «trabajar todos juntos para mejorar y no tomar este tipo de medidas intempestivas con fines meramente políticos».

En ese marco, Comerio advirtió que la ruptura con el IOMA «fue una aventura que le sirvió al ex intendente para tomar notoriedad pública a nivel nacional pero terminó muy mal para San Nicolás».

Por otra parte, la dirigente destacó que el nuevo convenio firmado con la obra social del Estado provincial «amplía la cobertura en la ciudad y también acerca prestadores de Rosario, que para nuestra ciudad es una posibilidad más cercana que viajar a Capital Federal o La Plata».

En cuanto a la relación con la prepaga Avalian, Comerio aseguró: «Había una licitación que el municipio podía rescindir y nosotros creemos que están las condiciones para terminar el vínculo sin afectar aún más las arcas municipales».

Continuar Leyendo