Kicillof se vistió de Vidal y le sacó más de 17 puntos de diferencia ¡la ola fue celeste!

Como había sucedido 4 años atrás, “el cambio” volvió a darse en el territorio bonaerense. La actual gobernadora María Eugenia Vidal hace 4 años atrás había logrado provocar un “cambio” en la provincia más grande de la argentina y terminar con más de 30 años de peronismo. Está vez ocurrió lo mismo pero a la inversa, fue el peronismo con Axel Kicillof a la cabeza el que busca terminar con 4 años de “Juntos por el Cambio” o “Cambiemos” como lo habían llamado en aquel entonces.

El resultado fue tan amplio que no lo esperaban ni siquiera en los comandos de campaña partidarios: el exministro de Economía, Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, le ganó la elección a la gobernadora María Eugenia Vidal, representante del oficialismo, por casi 17 puntos, algo así como 1,4 millones de votos.

De ese modo quedó posicionado para quedarse con el triunfo y el gobierno en octubre, cuando la elección se define por solo un voto, ya que en el distrito no hay balotaje.

“Este triunfo significa que la mayoría quiere una provincia distinta, con otras prioridades”, dijo Kicillof, exultante, desde el escenario montado en el Centro Cultural C, donde fue precedido en la palabra por Máximo Kirchner y Sergio Massa, que lo presentaron como el próximo gobernador.

“Cuando decimos que queremos gobernar esta provincia es que queremos hacerlo con todos los sectores”, enfatizó Kicillof, luego de asegurar que “lo que le falta” a Buenos Aires es “un gobierno que se ponga a trabajar”.

Sergio Massa, que lo precedió en el uso de la palabra, lo trató como el virtual nuevo gobernador: “quiero decirte, Axel, que hoy los bonaerenses te dieron una enorme muestra de confianza para gobernar la provincia de Buenos Aires”.

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antes, Máximo Kirchner le había dedicado “una particular” felicitación por haber “obtenido casi el 50% de los votos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios