Paliza histórica del peronismo: el Frente de Todos gana en Nación, en Provincia y en casi todos los municipios

Los primeros datos oficiales mostraron una diferencia abismal del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. Los números son mucho más holgados incluso de lo que se manejaba en el peronismo. El presidente, Mauricio Macri, reconoció la derrota y llamó a “pelearla” para octubre aunque la ventaja (47 a 32) parece garantizar una victoria en primera vuelta de la fórmula Fernández – Fernández.

Sin números oficiales, comenzaron a circular números que daban un triunfo amplio del peronismo en casi todos los distritos. En sus bastiones, como Córdoba, el oficialismo ganó por mucha menor diferencia a la pensada y la gran performance de Todos en la Provincia de Buenos Aires generó un verdadero batacazo.

El corte de boleta que esperaba Vidal para no perder por tanto frente a Kicillof no fue tal y con el 73% de los votos escrutados, el candidato a gobernador de Todos se impone sobre la mandataria por 49,2% a 32,7%, un resultado que parece imposible revertir.

El presidente eligió salir a hablar antes de la carga de datos y reconoció la derrota. Luego subió al escenario Elisa Carrió que en un discurso estrafalario intentó dar ánimo a los propios. Minutos antes, Macri los había mandado a “dormir”.

En la provincia, los datos oficiales muestran que Todos se impuso en casi todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires y sólo algunos intendentes de Juntos por el Cambio lograron quedar primeros gracias a un importante corte de boleta, aunque tendrán una tarea complicada para lograr mantener la diferencia.

En partidos donde al peronismo siempre le ha costado mucho como Bahía Blanca, Macri gana por apenas seis puntos sobre los Fernández (41 a 35), pero el intendente Héctor Gay sólo triunfa por dos frente a Federico Susbieles (39 a 37).

En La Matanza, el distrito más populoso, la victoria de los Fernández es por más de 42 puntos (62 a 19) y la de Kicillof por más de 40 (61 a 21). En todo el Conurbano la diferencia fue muy grande y la tercera terminó siendo uno de los principales aportes del gran resultado del peronismo.

En otras ciudades, donde el macrismo pronosticaba un triunfo seguro como La Plata, los resultados son totalmente opuestos. Los cinco candidatos de Todos suman diez puntos más que el intendente Julio Garro (45 a 35).

En Berisso, la cuna del peronismo, el justicialismo logró revertir con creces la derrota del 2015 y gana por casi 40 puntos frente a Cambiemos (60 a 23). Finalmente, se dio vuelta la taba.

Para seguir el escrutinio oficial en la provincia: https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/enr#/

El resultado a nivel nacional: https://www.resultados2019.gob.ar/enr#/

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios