Junín: Todos y Cambiemos se trenzaron en una feroz polémica por el manejo de la pandemia

La localidad tiene más de 400 casos activos y 17 fallecidos. El Frente de Todos publicó un comunicado en el que advierte que el colapso del sistema sanitario “está a la vuelta de la esquina”. El intendente, Pablo Petrecca, los acusó de “querer generar miedo y enfrentamientos”. Varios intendentes del PRO salieron a respaldarlo.

Luego de meses con muy pocos casos, Junín enfrenta un importante brote de coronavirus como sucede en gran parte del interior bonaerense. Actualmente tiene 418 casos activos y 17 fallecidos.

Desde el Frente de Todos publicaron una carta al intendente, Pablo Petrecca, en la que advirtieron que su “profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona”.

El texto señala que en Junín los casos se duplican cada 8 días, el 11,9% de los contagios pertenecen a trabajadores de Salud, el 41% no poseen nexo epidemiológico y que la ciudad “presenta una inaceptable movilidad en sus calles, lo que mayormente se deriva de sus ambiguos manejos y declaraciones aperturistas”.

Y advirtieron: “el futuro del desarrollo de la pandemia en nuestra región depende en gran medida de sus decisiones”, y que “el colapso del sistema está a la vuelta de la esquina”.

La respuesta del intendente

Ante este documento, Petrecca contestó: “Lamento profundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región”.

“Debemos asumir nuestras responsabilidades, tanto a nivel local, como en la provincia y el país, y concentrarnos en buscar soluciones enfocadas en cuidar la salud integral de la sociedad, velando también por las fuentes laborales y los sistemas productivos regionales”, agregó el jefe comunal.

Además, varios dirigentes de Juntos por el Cambio de la región salieron a manifestar su “solidaridad” con el jefe comunal. “Los legisladores del Frente de Todos eligen la grieta y la confrontación en un momento en el q la sociedad necesita dirigentes comprometidos y en acción. Es tiempo de trabajar para minimizar el impacto en la salud y la economía. Basta de chicanas”, aseguró su par de Pergamino, Javier Martínez.

Lo mismo hizo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que tuiteó: “Es un buen momento para que el Frente de Todos deje de buscar culpables como lo hace ahora con  Pablo Petrecca y se pongan a trabajar para revertir el impacto económico de la pandemia. Nosotros lo estamos haciendo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios