Junín pasó a Fase 5 y, entre otras actividades, vuelve la pesca

La Municipalidad de Junín oficializó el ingreso de la ciudad a la nueva etapa de la cuarentena. Entre otras actividades que se habilitarán en el distrito se encuentra la pesca, algo que venía siendo reclamado por los aficionados.

Con el cambio de fase, se habilitarán distintas actividades deportivas individuales, al aire libre, sin contacto y sin compartir elementos. Entre los deportes incluidos están tenis, tenis de mesa, pesca, paddle, atletismo, ciclismo, colombófila, motos y parapentes.

El secretario de Producción municipal, Eduardo Albarello, indicó que “la pesca está considerada como una actividad deportiva y ya nos hemos reunido con ellos. Se liberará en los 8 pesqueros autorizados y registrados para ello. Se aprobó tanto la pesca de costa como de lancha con los protocolos correspondientes”.

“La diferencia crucial entre las fases se encuentra en la gastronomía, las actividades culturales, las deportivas individuales y las reuniones sociales. En cuanto al sector gastronómico, se habilita el servicio de comidas y bebidas de lunes a domingos de 7 a 23 hs. Esto implica apertura de bares, pubs, birrerías, cafés y otros, con una capacidad ocupacional de hasta el 50 %”, remarcó la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel.

“En cada una de las actividades habilitadas se deberá completar una planilla diariamente y sin excepción, con los datos de las personas que ingresen a los locales para la trazabilidad y seguimiento epidemiológico, como así también en cuanto a las actividades culturales y deportivas”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a las actividades culturales, de Miguel detalló: “El horario es de lunes a domingos, de 7 a 18, e implican ensayos, grabaciones y producciones artísticas sin la concurrencia de espectadores. Se podrán realizar actividades en lugares abiertos o cerrados con un número máximo de 10 personas o que no se supere el 50 % de la capacidad física del lugar”.

Por otra parte se avanzará con una extensión del horario comercial hasta las 18 horas y se permitirán las reuniones sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

“En estos más de 100 días la ciudadanía ha hecho un esfuerzo muy grande y, como intendente, quiero agradecérselo. Lo mismo ocurrió desde el Estado, desde donde trabajamos muchísimo para cumplir con el objetivo de cuidar a cada una de las familias”, dijo el jefe comunal y añadió que “ahora más que nunca debemos cuidarnos entre todos, tener responsabilidad social e individual, conciencia colectiva y, sobre todo, solidaridad”.

La Fase 5 en Junín

-Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos: de lunes a domingos, de 7 a 23. Sólo para residentes, con turno previo.

-Actividades culturales: de lunes a domingos, de 7 a 18. Sin público. Máximo diez personas.

-Actividades deportivas: De lunes a domingo, de 7 a 18. Deportes individuales, sin contacto y al aire libre. Tenis, tenis de mesa, golf, náutica, pesca (sólo para residentes), paddle, atletismo, ciclismo, colombófilas, triatlón, motos, patín, parapentes.

-Actividades sociales con distanciamiento físico. De lunes a domingo, de 7 a 23. Máximo de 10 personas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios