Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Intendentes empujan para terminar la anhelada Ruta del Cereal: “Nación lo tiene en carpeta”, destacó Acerbo

Avatar

Publicado

el

Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, que integrará como congresal la lista de unidad del Partido Justicialista bonaerense encabezada por Máximo Kirchner. El jefe comunal también se refirió al avance de las gestiones para culminar la denominada “Ruta del Cereal”.

“Es un buen comienzo tener mucha participación de los intendentes en el armado del PJ provincial. Máximo ha tenido una gran amplitud en el armado”, destacó el intendente.

Y agregó: “En la Sexta Sección, de los seis congresales tres somos intendentes. El PJ tradicional, La Cámpora y el sindicalismo estamos todos adentro. Las reuniones del partido estarán muy buenas porque estarán representadas todas las voces del amplio espectro del justicialismo”.

“Han sido muy generosas con los intendentes, cuando uno ve la lista aparecen como congresales la mayoría de los jefes comunales que tienen un rol fundamental por lo territorial. En el interior los vecinos no tocan la puerta, el contacto es directo”, remarcó Acerbo.

Avanzan las gestiones por la Ruta del Ceral

Por otra parte, el intendente de Daireaux se refirió al avance en las gestiones para culminar con la “Ruta del Cereal”, una obra que también atraviesa a los partidos de Trenque Lauquen y Guaminí.

La «Ruta del Cereal» uniría la Ruta 86 con la 33. El trayecto de Mones Cazón (Pehuajó) hasta Salazar (Daireaux) ya fue finalizado pero faltan realizar los 50 kilómetros que restan hasta Garre (Guaminí) para conectar con la Ruta 33. La obra beneficiaría a una zona agrícola y ganadera comprendida por unas 650 mil hectáreas.

“Es un proyecto que venimos charlando hace mucho tiempo, cuando vino Axel se lo comentamos. Es una ruta que nos beneficia a todos, sin distinciones políticas, porque genera una salida de la producción hacia el Puerto de Bahía Blanca”, destacó Acerbo.

El intendente de Daireaux participó junto a sus pares de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de una reunión en la que también participaron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, Jorge Rueda y Gustavo Trankels de Vialidad Nacional y el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Diego Menéndez.

“En nuestro distrito la zona más productiva es Salazar. Hay un gran movimiento de granos que van para el Puerto de Bahía Blanca por lo que esta ruta sería muy beneficiosa ya que implicaría una salida más directa que abarataría el costo del flete”, explicó Acerbo.

El jefe comunal recordó que parte de la Ruta del Cereal se licitó durante el gobierno de Scioli y que fue la ex directora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, la que “movió los expedientes” para que terminar el tramo de 22 kilómetros que inauguró María Eugenia Vidal, al poco tiempo de asumir.

“Ahora nos faltan 50 kilómetros. Ya hay apertura de traza y algo de obra. Se realizaron todas las expropiaciones y está demarcada”, detalló Acerbo.

Y adelantó: “Nación puede poner el financiamiento y la provincia está trabajando en los proyectos. Quedamos que luego de Semana Santa se reunirán todos los equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio para avanzar con los detalles. Luego habrá que definir el financiamiento”.

“El gobierno nacional está muy comprometido, con Katopodis hablamos del tema varias veces y está en carpeta. Es un proyecto ambicioso pero que traerá beneficios desde todo punto de vista ya que reduce en 100 kilómetros la distancia al Puerto”, remarcó.

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux vuelve a tener un autódromo después de 20 años

Avatar

Published

on

autódromo daireaux

El domingo 31 de marzo quedó inaugurado oficialmente el Autódromo de Daireaux, un predio de 30 hectáreas en la que trabajaron incansablemente los integrantes de la Comisión «Agrupación AutoKart Daireaux» junto al municipio, para poder darle forma desde cero a toda la extensión del terreno.

En el correr de la mañana se hizo el corte de cinta histórico, con el Intendente Alejandro Acerbo, el Director de Deportes Nicolás Juárez y los integrantes de la Agrupación.

Dardo Schmidt, Presidente de la misma, dijo unas palabras de agradecimiento para darle paso a Ricky Redondo quien recordó los años de trabajo para llegar a tener un autódromo de
estas características.

autódromo daireaux

«Devolverle un Autódromo a Daireaux después de casi 20 años, no es solo darle la posibilidad a los pilotos locales de tener un circuito cerca y poder compartir con sus allegados. No es solo darle la posibilidad a los «fierreros» de tener un lugar más donde despuntar el vicio. Es también, y sobre todo, darle a Daireaux una nueva entrada económica, en los días de actividad, para muchos comercios y empresas locales, que antes no estaba», expresaron desde la agrupación Auto Kart Olavarría.

Y agregaron: «Es despertar la curiosidad en futuros nuevos talentos locales. Es mostrarle nuestra ciudad a muchos que vienen a las carreras y que, tal vez, vuelvan solo porque les gustó la ciudad. Y es darle otra posibilidad a nuestra ciudad, de que sea reconocida y tenida en cuenta en otros segmentos de sociedades de otros lugares.
Un Autódromo local es mucho más que un lugar donde los autos giran velozmente».

«Nuevamente gracias a todas esas PERSONAS Y EMPRESAS involucrando en éste agradecimiento a todo el grupo Municipal en su conjunto, de arriba a abajo», remarcaron.

Continuar Leyendo