Intendentes empujan para terminar la anhelada Ruta del Cereal: “Nación lo tiene en carpeta”, destacó Acerbo

marzo 23, 2021 | Sexta Sección, Tapa

Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, que integrará como congresal la lista de unidad del Partido Justicialista bonaerense encabezada por Máximo Kirchner. El jefe comunal también se refirió al avance de las gestiones para culminar la denominada “Ruta del Cereal”.

“Es un buen comienzo tener mucha participación de los intendentes en el armado del PJ provincial. Máximo ha tenido una gran amplitud en el armado”, destacó el intendente.

Y agregó: “En la Sexta Sección, de los seis congresales tres somos intendentes. El PJ tradicional, La Cámpora y el sindicalismo estamos todos adentro. Las reuniones del partido estarán muy buenas porque estarán representadas todas las voces del amplio espectro del justicialismo”.

“Han sido muy generosas con los intendentes, cuando uno ve la lista aparecen como congresales la mayoría de los jefes comunales que tienen un rol fundamental por lo territorial. En el interior los vecinos no tocan la puerta, el contacto es directo”, remarcó Acerbo.

Avanzan las gestiones por la Ruta del Ceral

Por otra parte, el intendente de Daireaux se refirió al avance en las gestiones para culminar con la “Ruta del Cereal”, una obra que también atraviesa a los partidos de Trenque Lauquen y Guaminí.

La “Ruta del Cereal” uniría la Ruta 86 con la 33. El trayecto de Mones Cazón (Pehuajó) hasta Salazar (Daireaux) ya fue finalizado pero faltan realizar los 50 kilómetros que restan hasta Garre (Guaminí) para conectar con la Ruta 33. La obra beneficiaría a una zona agrícola y ganadera comprendida por unas 650 mil hectáreas.

“Es un proyecto que venimos charlando hace mucho tiempo, cuando vino Axel se lo comentamos. Es una ruta que nos beneficia a todos, sin distinciones políticas, porque genera una salida de la producción hacia el Puerto de Bahía Blanca”, destacó Acerbo.

El intendente de Daireaux participó junto a sus pares de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de una reunión en la que también participaron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, Jorge Rueda y Gustavo Trankels de Vialidad Nacional y el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Diego Menéndez.

“En nuestro distrito la zona más productiva es Salazar. Hay un gran movimiento de granos que van para el Puerto de Bahía Blanca por lo que esta ruta sería muy beneficiosa ya que implicaría una salida más directa que abarataría el costo del flete”, explicó Acerbo.

El jefe comunal recordó que parte de la Ruta del Cereal se licitó durante el gobierno de Scioli y que fue la ex directora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, la que “movió los expedientes” para que terminar el tramo de 22 kilómetros que inauguró María Eugenia Vidal, al poco tiempo de asumir.

“Ahora nos faltan 50 kilómetros. Ya hay apertura de traza y algo de obra. Se realizaron todas las expropiaciones y está demarcada”, detalló Acerbo.

Y adelantó: “Nación puede poner el financiamiento y la provincia está trabajando en los proyectos. Quedamos que luego de Semana Santa se reunirán todos los equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio para avanzar con los detalles. Luego habrá que definir el financiamiento”.

“El gobierno nacional está muy comprometido, con Katopodis hablamos del tema varias veces y está en carpeta. Es un proyecto ambicioso pero que traerá beneficios desde todo punto de vista ya que reduce en 100 kilómetros la distancia al Puerto”, remarcó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *