“No volveremos a cerrar el acceso a nuestra ciudad”, aclaró el intendente de Monte Hermoso

marzo 23, 2021 | Sexta Sección

Este martes, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, encabezó la 38° Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local. El jefe comunal presentó distintos proyectos previstos para este año y realizó un repaso del trabajo y gestiones de cada una de las áreas que conforman la Municipalidad llevadas a cabo a lo largo de 2020.

“El año pasado fue durísimo y en este estamos a la espera de ver que sucederá con la segunda ola de la que tanto se habla, aunque queremos decirles tanto a los propietarios residentes como no residentes que no tenemos pensado volver a cerrar el acceso a nuestra ciudad”, aclaró el intendente Alejandro Dichiara.

Y agregó que “robustecimos el sistema sanitario local además de estar entre los tres municipio con mayor porcentaje de vacunados y haber incorporado como sociedad los cuidados preventivos necesarios como uso del barbijo, distanciamiento y lavado y desinfección de manos”.

“El 2021 será un año en el que deberemos fortalecer aún más la solidaridad y empatía teniendo en claro que el pilar fundamental para este Gobierno será, sin dudas, volver a priorizar la salud de los montehermoseños”, remarcó.

El Jefe comunal también se refirió a la posibilidad de la construcción de nuevas viviendas a través del Procrear y del programa “Mi Casa”, y adelantó: “ya comenzamos a gestionar todo lo necesario y les pido que tengan paciencia” teniendo en cuenta la necesidad existente en una ciudad que tiene un crecimiento poblacional exponencial que se duplica cada diez años”.

“El tema del trabajo también es fundamental y esperemos aumentar las posibilidades a través de obra pública que significa nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos”, señaló.

También agradeció a los empleados municipales “por su compromiso y trabajo incansable” y adelantó que en las próximas paritarias “vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que alcancen un salario digno”.

“Agradezco a mi Gabinete y a los concejales justicialistas, por su sentido de responsabilidad y convicción en pos del engrandecimiento de Monte Hermoso potenciando con ideas, proyectos y concreciones la rueda de la economía local a través de nuestra principal industria que es el Turismo”, expresó Dichiara

“Es un orgullo decir que uno es montehermoseño”

El intendente peronista aseguró que “es un orgullo decir que uno es montehermoseño y que alaguen siempre nuestra ciudad y den por seguro que todas las decisiones que tomamos siempre apuntan van a beneficiar a todos los habitantes”.

Además en el inicio de su discurso reiteró sus condolencias a los familiares de los nueve vecinos que fallecieron producto del COVID-19 y volvió a dejar en claro que en Monte Hermoso “una persona que fallece no es un número más; es un amigo, un familiar, un vecino de cada uno de nosotros”.

“Quiero agradecer a toda la comunidad, sin distinciones partidarias como así también a los ediles de la oposición, por el apoyo a las decisiones tomadas ya que no teníamos un libro para saber cómo manejarnos en una pandemia pero apuntamos a resguardar de la mejor manera la salud de nuestra población, con el perjuicio que significó para nuestra economía”, remarcó.

Para finalizar, y de cara al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y de los Veteranos y Caídos en Malvinas, pidió un minuto de silencio acompañado por todos los concejales.

La apertura de este 38° Período Legislativo estuvo a cargo del presidente del HCD, César David Quintana, quien describió esta inauguración como “una sesión muy particular, en el marco de la pandemia y en un año muy difícil, por lo que queremos resaltar la labor de todos los que continuaron con sus tareas exponiéndose como el personal de Salud, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad y docentes, entre tantos otros, que trabajaron día y noche junto al Intendente para hacer frente a tan difícil año”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *