El intendente de Los Toldos expresó que si llevan pacientes del AMBA con Covid-19 al interior “nuestra propia gente nos mata”

junio 24, 2020 | Cuarta Sección, Municipios

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO sobre la actualidad del distrito sobre el primer caso de coornavirus, la falta de una terapia intensiva en caso de que suceda un brote de contagios y la preocupación de los intendentes del interior ante la posibilidad de que el sistema de salud del AMBA colapse y necesiten enviar enfermos a los municipios bonaerenses.  

Sobre el primer caso de coronavirus en la ciudad expresó “Sabíamos que en algún momento iba a llegar, gracias a dios se encuentra en muy buen estado”.

Recordemos que el partido de General Viamonte no cuenta con terapia intensiva, por lo tanto cada uno de los casos complicados o de urgencias, sean por cualquier patología deben ser trasladados a Junín o directamente a La Plata o Ciudad Autónoma.

Ante esta situación, fue consultado el jefe comunal y expresó “Actualmente tenemos dos respiradores, en el caso que más personas lo necesites, hay dos opciones o provincia nos envía los que necesitemos o se derivan al hospital que la provincia lo indique”.

Ante la solicitud de provincia de comprometer a los municipios a recibir pacientes con covid-19 en caso de que el AMBA colapse, Franco Flexas sostuvo “hay dos posibilidades, una que las personas que requieran respirador que hay en otra jurisdicción, distinto es que le pidan a algún municipio del interior recibir a gente del AMBA que no necesita un respirador sino que necesita una simple internación, desde ese lugar uno también entiende a los colegas intendentes”.

Sobre la recepción por parte de otros distritos a recibir a pacientes de su comunidad y del AMBA, el intendente de JXC, Franco Flexas indicó “Creo que hay solidaridad y no sería lo mismo si requerimos la atención de un vecino de un distrito chico y cercano, que traer gente del AMBA, yo creo que hasta nuestra sociedad, nuestros pueblos no lo permitirían. Nos matan. Es que se vea ese miedo hecho realidad. Pero bueno, el desborde del sistema de salud puede hacer que esto sea común”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *