¡Increíble! Un bombero recibió la descarga de un avión hidrante y quedó gravemente herido

Sucedió en Sierra de la Ventana, donde un incendio lleva consumidos más de 4 mil hectáreas y sigue descontrolado. Dos bomberos que estaban trabajando en un frente de fuego quedaron debajo de la línea de descarga de un avión hidrante y resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana aseguraron a TODO PROVINCIAL que el fuego “sigue sin control” y que el sector más complicado es en cercanías a Ruta 76. “Por ahora no hay población afectada, solo campo y algunos establecimientos rurales”, detalló el bombero.

El fuego en la estancia “La Juliana” lleva arrasado más de 4.000 hectáreas y se tornó aún más traumático por el accidente que sufrieron cuatro bomberos. “Estaban en la línea de descarga del avión hidrante, por una desconexión, y los agarró la ráfaga de agua, un impacto muy importante que viene a gran velocidad y tiene mucho volumen de agua, lo que hizo que la onda expansiva los tirara”, explicó a noticiastornquist.com.ar el jefe de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, Gustavo Díaz.

“Un servidor público de Coronel Dorrego sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, se lo trasladó al Hospital José Penna, pero la tomografía que se le hizo dio que no tenía ninguna lesión intracerebral y eso permitió que sea derivado a su ciudad para que siga en observación”, detalló.

Y agregó: “El otro (y el más delicado) es Raúl Chiuca, de Villa Ventana, quien tuvo un traumatismo de cráneo grave con un trauma abdominal. Gracias al rápido accionar del transporte con el helicóptero, lo pudimos llevar al Penna, a donde ingresó al quirófano y le extirparon el bazo. Ahora está estable con pronóstico reservado”. Las otras dos personas sufrierob “lesiones menores y sin gravedad”.

Díaz destacó también que “se pusieron a disposición dos helicópteros, lo que nos permite, frente a situaciones de este tipo, llegar al lugar del evento rápidamente”.

La última información es que por la rotación del viento el fuego tomó dirección a San Eloy, hacia los distritos de Coronel Pringles y Coronel Suárez.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios