Horror en Azul: un joven de 17 años secuestró y torturó a su ex novia durante tres días

Un adolescente de 17 años fue detenido en las primeras horas de este martes en una vivienda de Azul donde tenía cautiva desde la madrugada del domingo a su ex novia de 18 años. La chica estuvo secuestrada en una pequeña habitación cerrada con candado. Durante esos tres tres días fue golpeada con una vara de metal y amenazada con una escopeta.

Sobre imputado estaba vigente una medida cautelar que le impedía mantener contacto alguno con la víctima, prohibición que el pasado sábado vulneró cuando interceptó a la joven en la calle y la secuestró.

La causa penal fue caratulada como “privación ilegal de la libertad agravada, portación ilegal de arma de fuego, lesiones leves, atentado y resistencia contra la autoridad y desobediencia”, según informó el diario local El Tiempo. La causa quedó radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte.

Al ser interrogado por las lesiones que presentaba la chica, afirmaba que su ex novia “se había caído en un pozo ciego”. El juez ordenó su detención y el adolescente fue trasladado al Instituto Lugones.

El secuestro se produjo el sábado pasado, a la salida de un boliche. La joven se dirigía caminando a la casa de su tía cuando su ex novio la interceptó violando la orden de restricción perimetral.

“Venite conmigo porque me voy a matar”, la amenazó el adolescentes mientras se efectuaba cortes en sus antebrazos con un cutter. Así la llevó obligada hasta una vivienda ubicada la calle Sarmiento y las vías, donde la tuvo retenida hasta el martes, cuando fue liberada por la policía.

Luego, la víctima relató que su ex pareja la tuvo secuestrada en una habitación de “pequeñas dimensiones”, cerró la puerta con candado y la amenazaba permanentemente, al expresarle textualmente: “Vos no te vas a ir de acá”.

Durante todo ese tiempo en que permaneció privada de la libertad, la joven de 18 años fue agredida por su ex novio. Además de gritos amenazantes, el adolescente le dio varias cachetadas en el rostro, lo cual sucedía cada vez que ella le pedía contactarse con su familia.

También, el agresor la amenazó con una escopeta. Además, mientras estuvo privada de la libertad la joven fue agredida con una vara de metal. Al ser liberada, se constató que la víctima presentaba lesiones en el cuero cabelludo a causa de esos golpes que recibiera.

La intervención policial se produjo gracias a un llamado al 911 que tuvo lugar en la madrugada del martes. Durante el procedimiento, el adolescente amenazó en reiteradas oportunidades a los agentes.

Al ingresar a la habitación donde estuvo privada de la libertad, los uniformados hallaron a la joven en “estado de shock” y con “heridas sangrantes”, según señalaron fuentes judiciales.

En la vivienda incautaron una escopeta de “fabricación casera” calibre 16 y la vara de metal con la que había golpeado a la víctima. También encontraron una faca y un celular.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios