Guaminí uno de los destinos bonaerenses elegidos por los pescadores

agosto 2, 2022 | Pesca

Los espejos lacustres del distrito de Guaminí siguen recibiendo la visita de pescadores que eligen disfrutar del fin de semana en las diferentes lagunas.
Un centenar de embarcaciones ingresaron a Cochicó y Lago del Monte, propiciando un marco ideal para la captura del pejerrey más sabroso del país.
Una vez más, las lagunas ofrecen uno de los mejores destinos del sudoeste bonaerense y son uno de los destinos más elegidos por los pescadores de la provincia.
Con pejerreyes de grandes portes como vemos en las imagenes, Cochicó sigue siendo una de las lagunas más seductoras del territorio bonaerense. Mientras que el Lago del Monte también está produciendo muy buenos “matungos” luego de la siembra de alevinos que se vino realizando año tras año.

PROVINCIA AVANZA EN PLAN DE RECUPERAR LAGUNAS

Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos señalaron que comienza un programa provincial para recuperar humedales y Castelli será el primer municipio donde se inicie.

La Laguna tiene 237 hectáreas, donde hay una zona que tiene la protección ambiental y por eso no se puede dragar el 100%. En la primera etapa se dragaron 16 y ahora 27 hectáreas más. Es alrededor del 20% de la totalidad.

El dragado no solo beneficiará a los desahogues pluviales sino que también se proyecta hacia el futuro con una potencialidad turística para la ciudad ubicada a la vera de la Ruta 2, a 144 kilómetros de La Plata.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!