Conectá con Nosotros

Octava Sección

Garro visitó una PyME platense «Vernet Magic» exportadora de magia y tiró «unos trucos»

Avatar

Publicado

el

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Miguel Ángel Clavello, emprendedor local representante de ’Vernet Magic’, una PyME platense que se dedica a la exportación de productos de magia a nivel global. “Nuestro compromiso como ciudad es acompañar a cada platense como a Miguel”, dijo.

En ese marco, el Jefe Comunal visitó a Miguel, junto a quien recorrió su estudio e indagó sobre los diversos trabajos vinculados a la fabricación y exportación de accesorios y trucos de magia que lleva adelante a través de su PyME ‘Vernet Magic’.

Durante su visita, compartieron las experiencias y proyectos que encaran desde la empresa local, en tanto que Garro reconoció los productos de calidad internacional que exporta al exterior.

En esa línea, Garro destacó: “’Vernet Magic’ es una pyme platense que exporta productos de magia a Estados Unidos, Japón, Francia y Corea”, y remarcó: “Empezó a las 14 años haciendo trucos y con los años transformó su hobbie en un emprendimiento reconocido en todo el mundo”.

Julio Garro visitó la empresa "Vernet Magic" exportadora de productos de magia de La Plata

Julio Garro visitó la empresa «Vernet Magic» exportadora de productos de magia de La Plata

“Estamos convencidos de lo importante que es acompañar y apoyar a todas las pymes de la ciudad”, indicó Garro, y aseguró: “Las pequeñas y medianas empresas aportan al crecimiento de la ciudad, son fuentes de empleo y un espacio donde los jóvenes pueden formarse y progresar”.

Vernet Magic exporta productos de magia a varios países del mundo

“Como Estado tenemos que acompañar a cada platense como a Miguel y darles la seguridad de que cuentan con un Municipio que valora lo que se animaron a hacer”, valoró el mandatario.

Cabe destacar que en el año 1994, Miguel y su amigo de toda la vida, Carlos Garavaglia, iniciaron su camino en la empresa. Con el correr de los años, ‘Michel y Greco’ lograron conseguir un posicionamiento internacional de la marca.

Ante ello, actualmente trabajan exportando Gimmicks para mentalismo, Magia Cómica, Cartomagia, Magia de Salón, Magia de Cerca y trucos de manipulación.

Avanza un plan de readecuación de bocas de tormenta y conductos pluviales que beneficiará a más de 20 mil vecinos

En el marco de los trabajos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección, en la zona del Parque Saavedra.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna continúa con las tareas de recambio, limpieza y mantención de diferentes sistemas hídricos, por lo que actualmente se está trabajando en los alrededores del histórico Parque Saavedra.

En ese sentido, se informó que la renovación de bocas de tormenta y tuberías se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la ciudad.

Más de 45 kilómetros de obras hídricas ya ejecutadas

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato.

En paralelo, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, mejorando el drenaje y mitigando el impacto de las grandes tormentas en las mencionadas zonas.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

La Encuesta Industrial de La Plata identificó 110 variedades de productos y registró las principales amenazas

Avatar

Published

on

encuesta industrial de La Plata

El municipio de La Plata inició la Encuesta de Industrias Manufactureras que registró que en la capital bonaerense se fabrican más de 110 variedades de productos que abarcan desde alimentos y medicamentos hasta insumos para la construcción, maquinaria y equipamiento.

La encuesta fue organizada por la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica local junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se desarrolló mediante un operativo de campo finalizó en julio con la participación de 111 industrias.

Los primeros resultados también reflejan un crecimiento en el uso de servicios de la economía del conocimiento: el porcentaje de industrias que incorporan actividades como software, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología o ingeniería genética pasó del 40,8% en la primera edición al 57,3% en la actual.

El relevamiento también da cuenta de una situación de alerta para el sector industrial local: más del 40% de los establecimientos prevé una caída severa en sus niveles de producción para 2026, siendo los más golpeados aquellos que son proveedores de insumos para otras actividades industriales.

Asimismo, aumentó la cantidad de industrias platenses que vieron desplazada su producción por productos extranjeros. En comparación con la edición 2025, cuando el 16,3% advertía esta problemática, actualmente el 19,4% del total afirmó haber perdido participación en el mercado interno por la apertura indiscriminada de importaciones.

La Encuesta de Industrias Manufactureras comenzó a realizarse en 2025 por primera vez en La Plata con el objetivo de comprender la estructura, las características, la dinámica y el desempeño reciente del sector industrial local.

El cuestionario fue diseñado junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que capacitó a estudiantes avanzados para llevar adelante los operativos de campo y lograr que el relevamiento resultara claro e intuitivo.

La información estadística recabada es de carácter confidencial y contribuirá a la elaboración de políticas públicas locales destinadas al sector industrial.

Para acceder a más información productiva del municipio se puede ingresar al Observatorio de la Ciudad Productiva en el sitio web de la Municipalidad de La Plata, donde además se encuentra disponible el último informe laboral del Gran La Plata con un análisis de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Plata recibe una jornada de concientización sobre salud mental y consumos problemáticos

Avatar

Published

on

By

La actividad, que reunirá a distintos especialistas de la sociedad civil, es abierta y gratuita a profesionales de la salud y la educación, estudiantes, referentes institucionales, organizaciones sociales y público en general.

La iniciativa, que estará centrada en reflexionar sobre la salud mental y los consumos problemáticos, se llevará a cabo el viernes 14 de agosto en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

Este evento, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se desarrollará de 8.30 a 16:00 horas. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.su/Enyx0EU.

“Este tipo de iniciativas que realizamos junto a entidades de la sociedad civil buscan construir espacios para abordar los desafíos contemporáneos relacionados con la salud mental y el impacto de los consumos problemáticos en diferentes sectores sociales”, expresaron desde la organización.

Bajo el título “Pensar los consumos problemáticos desde la salud mental, la prevención y el cuidado comunitario”, la jornada contará con la participación de expertos en diversas áreas, quienes presentarán exposiciones breves que buscarán despertar una reflexión profunda en los asistentes.

El formato con paneles permitirá a los participantes disfrutar de charlas concisas y potentes, abordando temas que van desde los efectos de los consumos digitales en la salud mental hasta las particularidades que enfrentan infancias y adolescencias en la actualidad.

La jornada busca fortalecer las redes de apoyo, creando un espacio para el diálogo y la construcción de estrategias conjuntas que favorezcan el bienestar colectivo. Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia a quienes participen, en el marco de una jornada que representa una oportunidad para compartir y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, promoviendo un enfoque integral que contemple tanto el individuo como su entorno social.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Alak defendió la Ley de Tierras y expresó «la derogación es un atentado contra la soberanía nacional»

Avatar

Published

on

By

El intendente de La Plata y presidente del PJ local, Julio Alak, encabezó la jornada “Defender la Ley de Tierras como ejercicio de soberanía política”, una charla abierta organizada por el Instituto de Capacitación Política (ICP) ante el inminente debate parlamentario sobre la modificación de la Ley Nacional 26.737 de Protección de Tierras Rurales.

La exposición central estuvo a cargo de la abogada Florencia Gómez, coautora de la legislación y primera directora del Registro Nacional de Tierras Rurales. La transmisión se realizó en vivo hacia todo el país mediante el canal oficial de YouTube del ICP.

Durante su intervención, Alak recordó el trabajo conjunto realizado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando se desempeñaba como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: “Con Florencia tuvimos la satisfacción de trabajar juntos en la creación del Registro Nacional de Tierras de la Argentina”.

En ese sentido, el jefe comunal platense y secretario de Formación Política del PJ bonaerense fue enfático respecto a los intentos de modificación o anulación de la norma: “La derogación de la Ley 26.737 es un atentado contra la soberanía nacional. Esta ley es un patrimonio del pueblo argentino para defender su soberanía, que protege la posibilidad de que los argentinos sigan teniendo la mayor cantidad de tierras en el país”.

Por su parte, Florencia Gómez detalló las implicancias técnicas y territoriales que conllevaría eliminar las restricciones vigentes. “Ahora el Gobierno lo que está intentando es derogar la Ley de Tierras. La norma es muy clara y establece cuatro limitaciones. Lo que se hace al derogarla es liberar la extranjerización de la tierra y dejar el territorio sin ningún límite”, advirtió.

Asimismo, Gómez graficó el impacto potencial en el territorio bonaerense: “En la provincia de Buenos Aires hay más de 30 millones de hectáreas y más de 7 millones quedarían en manos de extranjeros, sin acceso a lagos y sin acceso a ríos”.

Una norma estratégica con historia

El debate cobra especial relevancia de cara a la sesión en el Senado de la Nación impulsada para tratar la reforma de la ley que frena el acaparamiento de tierras rurales por parte de personas físicas o jurídicas extranjeras.

La trayectoria de Alak en la materia se remonta a 2013 cuando, al frente de la cartera de Justicia nacional, presentó junto a Gómez el primer Relevamiento Nacional de Tierras Rurales. Aquel diagnóstico permitió obtener, por primera vez en la historia argentina, cartografía y datos oficiales concretos sobre la propiedad del suelo rural en el país para fortalecer las herramientas de fiscalización estatal.

El encuentro formó parte del ciclo de debates del Instituto de Capacitación Política (ICP), un espacio de formación con más de 25 años de trayectoria dedicado al análisis de temas estratégicos para la agenda pública nacional.

Continuar Leyendo