Garro visitó una PyME platense “Vernet Magic” exportadora de magia y tiró “unos trucos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Miguel Ángel Clavello, emprendedor local representante de ’Vernet Magic’, una PyME platense que se dedica a la exportación de productos de magia a nivel global. “Nuestro compromiso como ciudad es acompañar a cada platense como a Miguel”, dijo.

En ese marco, el Jefe Comunal visitó a Miguel, junto a quien recorrió su estudio e indagó sobre los diversos trabajos vinculados a la fabricación y exportación de accesorios y trucos de magia que lleva adelante a través de su PyME ‘Vernet Magic’.

Durante su visita, compartieron las experiencias y proyectos que encaran desde la empresa local, en tanto que Garro reconoció los productos de calidad internacional que exporta al exterior.

En esa línea, Garro destacó: “’Vernet Magic’ es una pyme platense que exporta productos de magia a Estados Unidos, Japón, Francia y Corea”, y remarcó: “Empezó a las 14 años haciendo trucos y con los años transformó su hobbie en un emprendimiento reconocido en todo el mundo”.

Julio Garro visitó la empresa "Vernet Magic" exportadora de productos de magia de La Plata

Julio Garro visitó la empresa “Vernet Magic” exportadora de productos de magia de La Plata

“Estamos convencidos de lo importante que es acompañar y apoyar a todas las pymes de la ciudad”, indicó Garro, y aseguró: “Las pequeñas y medianas empresas aportan al crecimiento de la ciudad, son fuentes de empleo y un espacio donde los jóvenes pueden formarse y progresar”.

Vernet Magic exporta productos de magia a varios países del mundo

“Como Estado tenemos que acompañar a cada platense como a Miguel y darles la seguridad de que cuentan con un Municipio que valora lo que se animaron a hacer”, valoró el mandatario.

Cabe destacar que en el año 1994, Miguel y su amigo de toda la vida, Carlos Garavaglia, iniciaron su camino en la empresa. Con el correr de los años, ‘Michel y Greco’ lograron conseguir un posicionamiento internacional de la marca.

Ante ello, actualmente trabajan exportando Gimmicks para mentalismo, Magia Cómica, Cartomagia, Magia de Salón, Magia de Cerca y trucos de manipulación.

Avanza un plan de readecuación de bocas de tormenta y conductos pluviales que beneficiará a más de 20 mil vecinos

En el marco de los trabajos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección, en la zona del Parque Saavedra.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna continúa con las tareas de recambio, limpieza y mantención de diferentes sistemas hídricos, por lo que actualmente se está trabajando en los alrededores del histórico Parque Saavedra.

En ese sentido, se informó que la renovación de bocas de tormenta y tuberías se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la ciudad.

Más de 45 kilómetros de obras hídricas ya ejecutadas

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato.

En paralelo, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, mejorando el drenaje y mitigando el impacto de las grandes tormentas en las mencionadas zonas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *