Florencia Casamiquela: “Hay que retomar la discusión del federalismo bonaerense”

En diálogo con TODO PROVINCIAL Radio, la candidata a diputada provincial de Consenso Federal por la cuarta sección electoral, Florencia Casamiquela, aseguró: “Están poniendo un esfuerzo muy grande en deteriorar la libertad de los argentinos a la hora de elegir. Siguen alimentando la polarización que nos  hizo un daño enorme. Se dejó de discutir los problemas de los ciudadanos de pie y versa sobre cuestiones personales.

“Vemos políticos diagnosticar la situación que estamos viviendo pero no dicen cómo salir. Ante un escenario de crisis social tan grande, la única forma de salir será con un gran consenso entre todos los sectores, incluso con quienes no compartimos procedencias políticas”, consideró la dirigente peronista.

Y destacó: “Cuando tuvimos un escenario similar en 2001 se salió entre todos, con un enorme acuerdo económico social del que participaron todos los sectores. Ninguna de las dos fuerzas polarizadas tienen vocación ni legitimidad para convocar al conjunto de los argentinos”.

Sobre las PASO y la propuesta de Consenso Federal, expresó: “A quienes están meditando a quién elegir les pido que lo hagan con libertad y alegría. Es una oportunidad para construir la salida colectiva que necesitamos y de eso se trata la propuesta de Roberto Lavagna. Creo que es hora de revalorizar la coherencia en la política argentina. En este espacio tenemos la coherencia y la responsabilidad de habernos animado a construir un espacio político para quienes no se sienten representados por el presente que ha fracasado y el pasado al que muchos no quieren volver”.

Sobre la candidatura a gobernador de Eduardo “Bali” Bucca, remarcó: “Hace dos años que recorremos la provincia que se encuentra postergada e indefensa y que no está exenta de los efectos de la política económica de Macri y de Vidal. Lo que más nos piden es recuperar la tranquilidad de tener una economía que los proteja y los acompañe. Hay un gran desaliento porque no vislumbran un futuro mejor. Han pasado las gestiones y los problemas se han agravado”.

Con respecto a la gestión de María Eugenia Vidal, opinó: “Profundizó los problemas que ya teníamos en la provincia. En cada ítem que analizas la gestión ha decaído. Los hospitales están sin insumos, los trabajadores estatales tienen peores salarios, los patrulleros no patrullan, los policías no tienen capacitación ni reconocimiento y en el poder judicial las causas tardan 8 o 9 años para ser resueltas”.

“Quienes nos han gobernado no vienen de la Provincia y no reconocen el abandono al que nos tienen sometidos. Por eso creo que hay que retomar la discusión del federalismo bonaerense, entiendo que hay que darse un debate saliendo del calendario electoral que nos permita pensar la provincia que merecemos”, subrayó la abogada y docente universitaria.

En ese sentido, amplío: “Sería sano desdoblar la las elecciones y disputar una discusión provincial para ver como integramos al conurbano profundo y al interior que da mucho más que lo que recibe. Ahora las energías se concentran en los debates nacionales y postergan los temas bonaerenses. La gobernadora se dedicó más a defender a Macri que a solucionar problemas”.

Sobre las problemáticas de los 19 distritos de la cuarta sección electoral, Casamiquela expresó: “Hay que discutir las condiciones de desarrollo de la región, el Estado no acompañó con políticas para agregar valor a la producción de una zona con mucho potencial. Tenemos que brindar las herramientas necesarias para poner de pie a la producción, generar trabajo y riqueza”.

Y concluyó: “Hay que hablar de arraigo y de acceso a la vivienda y a la tierra. Actualmente el Instituto de la Vivienda brilla por su ausencia. Bali es quien mejor expresa las propuestas para la provincia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios